fraces de carlos fuentes

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Carlos Fuentes fue uno de los escritores más importantes de la literatura latinoamericana, tanto de la universal. Su muerte llegó por sorpresa pero su obra perdurará por siempre para las futurasgeneraciones. En ActitudFEM queremos recordarlo con 10 de sus mejores frases.


1. "¿La creación está inconclusa? Sí. Y éste es el requisito por donde, inevitablemente, Dios se me cuela al mundo. SiDios nos hizo a su imagen y semejanza, ¿Dios contiene el mal humano? Yo contesto, sí. Somos reflejo también de la parte mala o inconclusa de Dios. Obramos para completar a Dios."

2. "No existe lalibertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres."

3. "Los celos matan el amor pero no el deseo. Éste es el verdadero castigo de la pasión traicionada. Odias a lamujer que rompió el pacto de amor, pero sigues deseando porque su traición fue la prueba de su propia pasión."

4. "Hay que llegar a saber que los hijos, vivos o muertos, felices o desdichados,activos o pasivos, tienen lo que el padre no tiene. Son más que el padre y más que ellos mismos. Nuestros hijos son los fantasmas de nuestra descendencia. El hijo es el padre del hombre."

5. "Lasrevoluciones las hacen los hombres de carne y hueso y no los santos, y todas acaban por crear una nueva casta privilegiada."

6. "Con nuestra cultura de primer mundo podremos salir de nuestro tercermundo."

7. "Si todas las mujeres que he querido se resumen en una sola, la única mujer que he querido para siempre las resume a todas las demás. Ellas son estrellas. Silvia es la galaxia misma”,escribió Fuentes en el libro En esto creo.

8. "Si del amor hacemos la meta más cierta y el más cierto placer de nuestras vidas, ello se debe a que, por serlo para serlo, debe soñarse ilimitado sóloporque es, fatalmente, limitado."

9. "Yo siempre estoy pensando en el primer lector de un futuro libro, un lector que aún no nace y que descubrirá mi obra dentro de cincuenta años."

10. "Creo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Fuentes
  • Carlos Fuentes
  • Carlos Fuentes
  • Carlos fuentes
  • Carlos fuentes
  • Carlos Fuentes
  • Carlos Fuentes
  • carlos fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS