Fracking

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
POLITICOSOCIAL.
El fracking no sólo pone en riesgo el medioambiente y la salud sino que continúa siendo una apuesta por un modelo energético basado en hidrocarburos. Apostar por los noconvencionales retrasa una transición energética hacia un modelo renovable y sustentable.
En los últimos años y gracias a la presión popular, están aumentando las moratorias en varios municipios y estados detodo el planeta, sobre todo el Estados Unidos, Canadá y Europa; incluso se ha prohibido en países como Bulgaria y Francia.
En Argentina varios movimientos sociales están comenzando a movilizarse contraesta técnica nociva y contaminante. Cinco Saltos, en Río Negro, fue el primer municipio en ser declarado libre de fracking. Su ejemplo ya ha sido replicado en municipios de las provincias de EntreRíos, Mendoza y Buenos Aires. 
En tanto siguen sin tratamiento parlamentario los proyectos de prohibición presentados en el Congreso Nacional, las legislaturas de Entre Ríos y Buenos Aires.
El acuerdoYPF-Chevron 

En medio de protestas de los mapuches en Neuquén y tras manifestaciones en la torre de YPF en Puerto Madero y múltiples críticas por parte de la oposición, la petrolera reestatizadainformó que firmó el acuerdo con la estadounidense Chevron para desarrollar la producción de hidrocarburos no convencionales en Neuquén. Esta tarde, los número uno de YPF, Miguel Galuccio, y de Chevron anivel mundial, John S. Watson (que está en Buenos Aires) se lo comunicarán a Cristina Kirchner, informó la firma argentina en un comunicado. También estará Ali Moshiri, número uno de la firmanorteamericana para América Latina y el negociador del acuerdo por Chevron. 
Según informaron, el acuerdo implica un desembolso inicial de 1.240 millones de dólares, que permitirá el desarrollo de laprimera fase en una zona de 20 kilómetros cuadrados de una nueva área denominada General Enrique Mosconi, ubicada en Loma La Lata Norte y Loma Campana. Este primer piloto incluye la perforación de más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fracking
  • Fracking
  • Fracking
  • Fracking ¿Que es?
  • Fracking
  • Fracking
  • fracking
  • fracking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS