Fracking

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Viernes 16 Noviembre 17:14
Se desarrolló la Audiencia Pública para la perforación de un pozo no convencional
Esta mañana se llevó a cabo en la Audiencia Pública correspondiente al Estudio deImpacto Ambiental relacionada con el proyecto “Perforación de Pozo Exploratorio YPF. Ch.E.xp-914”, a realizarse en el Yacimiento El Trébol. Participaron como oradores 9 personas, además de un equipo técnicode la operadora petrolera y personal del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia.
"Dentro del procedimiento de análisis de impacto ambiental, está previsto unaaudiencia pública, como instrumento legal, que si bien no es vinculante, nosotros tenemos muy en cuenta lo que se plantea en la evaluación final", explicó el subsecretario de Gestión Ambiental, ArielGamboa.

El funcionario recordó que "el estudio de impacto ambiental está disponible en el sitio web del Ministerio, o puede ser solicitado en cualquiera de las oficinas que el organismo tiene en lasdistintas comarcas", de manera que "los interesados pudieron tener acceso a este estudio y se inscribieron los que tenían alguna inquietud por aclarar o una opinión que brindar a la comunidad".
Elmecanismo de la Audiencia Pública prevé en primer lugar la exposición de los vecinos anotados, quienes plantearon sus dudas, solicitaron mayor información sobre algunos de los puntos o efectuaron loscomentarios que consideraban pertinentes, luego miembros del equipo técnico de YPF explicó con más detalle el proyecto exploratorio y respondió a los requerimientos planteados. Finalmente, se realizóuna segunda ronda de preguntas por parte del público.

En este sentido, Gamboa sostuvo que "tal como nos encomendó el gobernador Martín Buzzi reivindicamos este proceso de participación ciudadana,donde debemos estar todos con los oídos muy abiertos para escuchar a los que participaron hoy dentro del marco de la ley y el respeto". En la Audiencia, continúo, "se escucharon las opiniones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fracking
  • Fracking
  • Fracking
  • Fracking ¿Que es?
  • Fracking
  • Fracking
  • fracking
  • fracking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS