Fractal

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015


En 1975, Benoit Mandelbrot desarrolló el concepto de fractal el cuál es conocido como una figura plana o espacial que contiene elementos infinitos, es caracterizado por tener un aspecto igualen sus componentes. Además su aspecto y distribución estadística no cambia con respecto a la escala a la que se observe.
En otras palabras, un fractal es conocido como una figura cuya estructura esrepetida a diferentes escalas, se puede crear por la mano del hombre o por la misma naturaleza.
De acuerdo a Mandelbrot, hay tres tipos de autosimilitud en los fractales: la primera es laautosimilitud exacta que como bien dice su nombre es la replica idéntica en cada escala; la primera es la cuasiautosimilitud que con el cambio de escala se puede apreciar pequeñas diferencias en las figuras;por último esta la autosimilitud estadística que se compone de medidas numéricas o estadísticas que se deben de conservar en los cambios de escalas.
Dado por visto el significado de un fractal y sustipos de estructuras, se quiere dar a conocer la estructura de un fractal creado por nosotros. Dicho fractal esta conformado por 8 cubos, que juntos forman un cubo a mayor escala. Escogimos estafigura geométrica por su estructura simple para así crear un fractal que se viera a su vez sencillo pero estético.
Físicamente esta conformado por 7 cubos que miden 15x15 cm y el octavo se conforma porotros ocho cubos que miden 7.5x7.5. Serán pintados de distintos colores y acomodados de una manera para que formen el cubo mayor que medirá 30x30 cm. El uso que tiene nuestro fractal es de un tipo deestuche o librero, ya que algunos de los cubos cuentan con aberturas o huecos de un tamaño mayor para acomodar libretas o libros y en los otros cubos se puede colocar material escolar como plumas,borradores, cinta adhesiva, post-its, etc. El propósito de el fractal es que nosotros y nuestros compañeros de carrera que suelen tener muchos de éstos tipos de materiales, tengan una mejor organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fractales
  • Fractales
  • Fractales
  • Fractal
  • Fractales
  • Fractales
  • fractal
  • fractales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS