fractales

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
GEOMETRIA EUCLIDIANA: La geometría euclidiana es aquella que estudia las propiedades del plano y el espacio tridimensional. En ocasiones los matemáticos usan el término para englobargeometrías de dimensiones superiores con propiedades similares. Sin embargo, con frecuencia, geometría euclidiana es sinónimo de geometría plana.
GEOMETRIA FRACTAL: Los fractales son modelos matemáticosque describen y estudian objetos y fenomenos frecuentes en la naturaleza, y no explicables por las teorias clásicas, obtenidos mediante simulaciones del proceso que los crea.

GEOMETRÍAEUCLÍDEA:
Tradicional (más de 2000 años).
Dimensión entera.
Trata objetos hechos por el hombre.
Descripta por fórmulas.

GEOMETRÍA FRACTAL:
Moderna (aprox. 10 años).
Dimensión fractal.Apropiada para formas naturales.
Algoritmo recursivo (iteración).

REFERENCIA HISTORICA FRACTALES
Los fractales fueron concebidos aproximadamente en 1890 por el francés Henri Poincaré. Susideas fueron extendidas más tarde fundamentalmente por dos matemáticos también franceses, Gastón Julia y Pierre Fatou, hacia 1918. Se trabajó mucho en este campo durante varios años, pero el estudioquedó congelado en los años '20.
El estudio fue renovado a partir de 1974 en IBM y fue fuertemente impulsado por el desarrollo de la computadora digital. El Dr. Mandelbrot, de la Universidadde Yale, con sus experimentos de computadora, es considerado como el padre de la geometría fractal. En honor a él, uno de los conjuntos que él investigó fue nombrado en su nombre.
Otrosmatemáticos, como Douady, Hubbard y Sullivan trabajaron también en esta área explorando más las matemáticas que sus aplicaciones.
Desde la década del '70 este campo ha estado en la vanguardia de losmatemáticos contemporáneos. Investigadores como el Dr. Robert L. Devaney, de la Universidad de Boston ha estado explorando esta rama de la matemática con la ayuda de las computadoras modernas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fractales
  • Fractales
  • Fractales
  • Fractal
  • Fractales
  • Fractales
  • fractal
  • fractales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS