Fractales

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Urrutia Montalvo hilary Valeria grupo:467
Fractales
Maqueta de fractales

SONY





DEFINICION DE FRACTAL

El experto en matemática Benoît Mandelbrot fue el responsable de desarrollar, en 1975,el concepto de fractal, que proviene del vocablo latino fractus (puede traducirse como “quebrado”). El término acuñado por el francés pronto fue aceptado por la comunidad científica e incluso ya formaparte del diccionario de la Real Academia Española (RAE).

Un fractal es una figura, que puede ser espacial o plana, formada por componentes infinitos. Su principal característica es que suapariencia y la manera en que se distribuye estadísticamente no varían aun cuando se modifique la escala empleada en la observación
Los fractales son, por lo tanto, elementos calificados como semigeométricos(por su irregularidad no pertenecen a la geometría tradicional) que disponen de una estructura esencial que se reitera a distintas escalas



FRACTAES EN LANATURALEZA
Un fractal natural es unelemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras[3] o los copos de nieve son fractales naturales. Estarepresentación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.





FRACTALES POR EL HOMBRE
El fractalpuede ser creado por el hombre, incluso con intenciones artísticas, aunque también existen estructuras naturales que son fractales (como los copos de nieve).

De acuerdo a Mandelbrot, los fractales puedenpresentar 3 clases diferentes de autosimilitud, lo que significa que las partes tienen la misma estructura que el conjunto total:
* Autosimilitud exacta, el fractal resulta idéntico a cualquierescala;
* cuasiautosimilitud, con el cambio de escala, las copias del conjunto son muy semejantes, pero no idénticas;
* autosimilitud estadística, el fractal debe tener dimensiones estadísticas o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fractales
  • Fractales
  • Fractales
  • Fractal
  • Fractales
  • Fractales
  • fractal
  • fractales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS