Fractura De Cadera

Páginas: 23 (5658 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
CASO CLINICO SOBRE PACIENTE CON FRACTURA DE CADERA. |
|
|
|
|
OCTUBRE 2011 |
|
|

INTRODUCCION

Las consecuencias de las fracturas de cadera en sí mismas incluyen dolor, inmovilidad, hipovolemia, deshidratación, respuesta aguda al estrés e hipoxemia, requiriendo todas ellas evaluación cuidadosa y tratamiento si se quiere reducir la morbilidad, la mortalidad y lasdependencias futuras.
La interacción de una patología aguda sobre una crónica junto a con unos antecedentes de reservas reducidas produce un grupo de pacientes con un riesgo sumamente alto de presentar complicaciones potencialmente serias.
Consecuencia directa de todo esto es que el nivel de pericia clínica requerido para el tratamiento efectivo de estos pacientes exige la implicación deprofesionales de la salud experimentados desde las primeras etapas del tratamiento para evitar un mal desenlace.
Por tanto las enfermeras que se encuentran a cargo de un paciente con fractura de cadera deben tener adecuados conocimientos que tendrá que aplicar en su quehacer diario en cuanto la atención integral y humanizada del individuo.

OBJETIVO GENERAL.

* Investigar los nuevos manejos encuanto a casos de fractura de cadera durante el pre y post quirúrgico basado en el tratamiento sus potenciales complicaciones, rehabilitación y trato humanizado con el fin de realizar un proceso de atención de enfermería de calidad y que sea aplicable.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* Educar al usuario y familia sobre que es una fractura de cadera.
* Determinar las necesidades y problemas delpaciente.
* Realizar un plan de atención que garantice una pronta y adecuada recuperación.
* Brindar apoyo al familiar en la continuidad del cuido en el hogar.

FRACTURA DE CADERA.
La complejidad de la curación y rehabilitación de las fracturas de cadera las convierte en una prueba real y un marcador útil de la integración y la eficacia de la atención médica moderna.
La fracturaproximal del fémur o fractura de cadera es la causa más común de internación en las salas de emergencia traumatológicas. En los países desarrollados, el tratamiento de la fractura de cadera requiere un trabajo multidisciplinario, desde el servicio de ambulancia y de emergencia y accidentes, pasando por los departamentos de radiología, anestesia, cirugía ortopédica, medicina y rehabilitación. Y cuando elpaciente abandona el hospital, es probable que se necesiten los servicios médicos y sociales de la comunidad. 
La mortalidad al mes de la fractura oscila entre el 5 y el 10%. Un año después de la fractura, un tercio de los pacientes ha muerto, comparado con la mortalidad anual esperada del 10% en el mismo grupo etario. Por lo tanto, dicen los autores, solo un tercio de las muertes estádirectamente relacionado con la fractura de cadera en sí, pero los pacientes y los familiares suelen creer que la fractura ha tenido un efecto importante sobre la enfermedad final.
Más del 10% de los que sobreviven no estará en condiciones de retornar a su domicilio. La mayor parte del resto de los pacientes quedará con dolor o discapacidad residual.
¿Quiénes sufren fractura de cadera?
La edad promediode pacientes con fractura de cadera ronda los 80 años y cerca del 80% son mujeres. El riesgo anual de fractura de cadera está relacionado con la edad y alcanza el 4% en las mujeres mayores de 85 años.
La mayor parte de las fracturas de cadera son consecuencia de caídas o tropiezos. Sólo el 5% de los casos no presenta antecedente de lesiones. Las lesiones tienen un origen múltiple y reflejan elaumento de la tendencia a la caída, pérdida de reflejos de protección y mayor fragilidad ósea. Las tasas de fractura de cadera son tres veces superiores entre las personas que viven en residencias geriátricas, comparado con las de la misma edad que viven en la comunidad.
¿Cómo se diagnostican y clasifican las fracturas de cadera?
La mayoría de las fracturas de cadera se diagnostica por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRACTURA DE CADERA
  • Fractura De Cadera
  • Fractura de cadera
  • FRACTURAS DE CADERA
  • FRACTURA DE CADERA
  • Fractura de cadera
  • Fractura de cadera
  • Fractura de cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS