Fractura de cadera

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
INTRODUCCION
Las fracturas de cadera son resultado de caídas, o un mal paso, por debilidades de la consistencia ósea por osteoporosis (debilidad en los huesos volviéndolos quebradizos ysusceptibles a fracturas)
Suelen poseer mayores riesgos las personas mayores a 80 años, generalmente en mujeres.

PRESENTACION DEL PACIENTE
Es un paciente de Sexo femenino de 94 años de edad.
Es llevada alservicio de urgencias después de haber sufrido una caída casual en la calle cuando caminaba con su bastón, al lado de su domicilio.

SINTOMAOLOGIA
Dicha paciente refiere dolor que precisaanalgésicos (de tipo paracetamol) para la cadera y dolores poli-articulares y óseos.

EXAMEN FISICO
En la exploración física presenta deformidad de ambos miembros inferiores a nivel de los muslos, conpierna derecha en rotación externa y acortamiento. Posee sensibilidad normal y pulsos distales normales. En el miembro inferior izquierdo presenta dolor y tumefacción a nivel de la cadera y zona externadel muslo, con deformidad que aumenta la movilidad de la cadera.

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
Se efectúa un estudio de RX de ambas caderas y fémures en el servicio de urgencias.


DESCRIPCIÓN DE LOSINFORMES
En el estudio radiográfico aparece en el fémur y cadera derecha una fractura de tercio superior de fémur tipo espiroidea ( Está causada por fuerzas de torsión sobre el hueso. Una fuerzaactúa en un sentido, y otra en sentido contrario, obligando al hueso a “retorcerse” hasta su rotura en espiral) y desplazada.
En la radiografía también aparece una prótesis total de cadera no cementadasobre tercio superior de fémur fracturado a nivel trocánter mayor.
Se aprecia también una osteoporosis generalizada.

TRATAMIENTO
Es diagnosticada de fractura doble de cadera, la derecha detercio superior de fémur y la izquierda de trocánter mayor y tercio superior de fémur, siendo ingresada para su tratamiento quirúrgico
Solo se coloco tracción cutánea de 3 kg de forma bilateral ( la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRACTURA DE CADERA
  • Fractura De Cadera
  • Fractura de cadera
  • FRACTURAS DE CADERA
  • FRACTURA DE CADERA
  • Fractura de cadera
  • Fractura de cadera
  • Fractura de cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS