Fractura De Cadera

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
EVALUACIÓN DEL ESTADO MENTAL Y EMOCIONAL DEL ADULTO MAYOR
Valoración Cognitiva
La función cognitiva de un individuo es el resultado del funcionamiento global de sus diferentes áreas intelectuales:pensamiento, memoria, percepción, comunicación, orientación, cálculo, compresión, resolución de problemas.

El objetivo es identificar la presencia de un deterioro cognitivo que pueda afectar ala capacidad de autosuficiencia del anciano.

El uso de dichos instrumentos o escalas facilita una exploración más exhaustiva y sistemática de las características del paciente y permite la obtenciónde resultados homologables para diferentes examinadores.

Los instrumentos deben de ser de administración sencilla y rápida para que su uso pueda ser generalizado y llevado a cabo por diferentesmiembros del equipo asistencial. Debe conocerse su validez (esto es, la capacidad de medir aquello que pretenden evaluar), y su fiabilidad (que sus resultados no dependan de la persona o el momento enel que se administre la escala).

INSTRUMENTOS O ESCALAS PARA LA VALORACIÓN MENTAL
Están diseñados para cuantificar determinadas funciones cognitivas, es decir, no establecen un diagnóstico, sinoque cuantifican la severidad de la alteración de determinadas áreas intelectuales

Disponemos de dos niveles de evaluación cognitiva según su extensión y dificultad: evaluación breve o de cribadocognitivo y evaluación extensa o completa

La evaluación breve puede ser realizada por cualquier profesional de la salud .Por lo general estas pruebas no suele ser superior a los 10-15 minutos.Las escalas de mayor brevedad son: el Test Mental Abreviado de Hodkinson (1972), el Cuestionario del Estado Mental (MSQ) de Kahn (1960) y el Cuestionario Portátil Corto del Estado Mental (SPMSQ) dePfeiffer (1975).
El MMSE
La Mini prueba del estado mental es un método para detectar el deterioro intelectual y vigilar su evolución. Se puede efectuar en 5-10 minutos según el entrenamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRACTURA DE CADERA
  • Fractura De Cadera
  • Fractura de cadera
  • FRACTURAS DE CADERA
  • FRACTURA DE CADERA
  • Fractura de cadera
  • Fractura de cadera
  • Fractura de cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS