Fractura

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educacion
Liceo Bolivariano Ildefonzo Nuñes Mares
Maturin _Estado _Monagas

Profesor: Integrantes:
Jose MedinaBerrios Margaret
Martinez Alexandra
Quijada JoseAcuña Carlos
Murrieta Eduard
“5to A” Carrillo Gustavo

FRACTURA
¿Que esfratura?
Es la discontinuidad del tejido óseo.
Una fractura sucede cuando la capacidad de flexibilidad de un hueso es sobrepasado por fuerzas externas y sucede la ruptura del hueso.
Clasificacion de las fracturas
Existen varios tipos de fractura que se pueden clasificar atendiendo a los siguientes factores: estado de la piel localizada de la fractura en el propio hueso trazo de la fractura,tipo de desviacion de los fragmentos y mecanismo de accion del agente traumatico.
*Según el estado de la piel.
Fractura cerrada:Es aquella en la cual el hueso se rompe y la piel permanece intacta.
Fractura abierta:Implica la presencia de una herida abierta y salida del hueso fracturado al exterior.
*Según su localizacion
Los huesos largos se pueden dividir anatomicamente en tres partesprincipales: la diafisis, las epifisis y las metafisis.
La diafisis: es la parte mas extensa de l hueso, que corresponde a su zona media.
La epifisis: es la parte mas extensa del hueso que corresponde a su zona media.
La metafisis: son los dos extremos, mas grueso, en los que se encuentran las superficies articuladas del hueso. En ellas se insertan gran cantidad de ligamentos y tendones que refuerzanla articulacion.
La metafisis son pequeñas zonas rectangulares compredidas entre las epifisis y la diafisis. Sobre ellas se encuentra el cartilago de crecimiento de los niños.
Asi las fracturas según su localizacion pueden ser:
Epifisarias: localizadas en la epifisis.
Diafisaria: localizadas en la diafisis.
Metafisiarias: : localizadas en la metafisis.

*Según el trazo de la fracturaTransversales: La línea de fractura es perpendicular al eje longitudinal del hueso.
Oblicuas: La línea de fractura forma un ángulo mayor o menor de 90 grados con el eje longitudinal del hueso.
Longitudinales: La línea de fractura sigue el eje longitudinal del hueso.
En «ala de mariposa»: Existen dos líneas de fractura oblicuas, que forman ángulo entre si y delimitan un fragmento de formatriangular.
Conminutas: hay múltiples líneas de fractura, con formación de numerosos fragmentos óseos.
En los niños, debido a la gran elasticidad de sus huesos, se producen dos tipos especiales de fractura:
Incurvación diafisaria: No se evidencia ninguna fractura lineal, ya que lo que se ha producido es un aplastamiento de las pequeñas trabéculas óseas que conforman el hueso, dando como resultado unaincurvación de la diálisis del mismo.
En «tallo verde»: El hueso está incurvado y en su parte convexa se observa una línea de fractura que no llega a afectar todo el espesor del hueso.
*Según la desviacion de los fragmentos
Anguladas: Los dos fragmentos en que ha quedado dividido el hueso a causa de la fractura forman un ángulo.
Con desplazamiento lateral: Las dos superficies correspondientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Fracturas
  • Fracturas
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS