Fractura

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
Fractura del hueso escafoides de la muñeca (Scaphoid Fracture of the Wrist)
El escafoides es uno de los huesos pequeños en la muñeca. Es el hueso de la muñeca con más probabilidad de romperse.
El escafoides está ubicado en el lado de la muñeca que corresponde al dedo pulgar, en el área donde la muñeca se flexiona.

El escafoides está ubicado en la base del pulgar, justo arriba del huesoradio.
Puede identificarse más fácilmente cuando el pulgar se sostiene en la posición de "hacer dedo" para pedir un aventón. El escafoides está en la base de la depresión que forman los tendones del pulgar. El dolor o sensibilidad a la palpación en esta área puede ser un signo de escafoides lesionado.
Causa
Una fractura del escafoides por lo general es causada por una caída sobre una mano abierta,con el peso que recae sobre la palma de la mano. El extremo de uno de los huesos del antebrazo (el radio) también podría fracturarse en este tipo de caída, dependiendo de la posición de la mano al aterrizar.
Las fracturas del escafoides ocurren en personas de todas las edades, incluyendo niños. La lesión a menudo ocurre durante actividades deportivas o en un accidente de vehículo motorizado. Loshombres de 20 a 30 años son quienes tienen más probabilidad de experimentar esta lesión.
No hay riesgos específicos ni enfermedades que aumenten la probabilidad de tener una fractura de escafoides. Algunos estudios han demostrado que el uso de muñequeras durante actividades como el patín y surf en la nieve puede reducir la probabilidad de romperse un hueso de la muñeca.
Top of page
SíntomasLas fracturas de escafoides generalmente causan dolor e inflamación en la base del pulgar. El dolor podría ser severo cuando usted mueve su pulgar o muñeca, o cuando trata de asir alguna cosa.
A menos que su muñeca esté deformada, puede que no sea obvio que el escafoides está fracturado. En algunos casos, el dolor no es severo y podría confundirse con un esguince.
Cualquier dolor en la muñeca queno se va al cabo de un día de la lesión podría ser un signo de fractura. Una muñeca "esguinzada" simple es muy rara y es importante ver a un médico si el dolor persiste.
Top of page
Examen y estudios
El dolor y la inflamación en la muñeca generalmente obligarán a una persona con una fractura de escafoides a ver a un médico.
Las radiografías pueden mostrar si un hueso está fracturado y si haydesplazamiento (un espacio entre los huesos fracturados). A veces, un escafoides fracturado no aparece en una radiografía inmediatamente. Si es el caso, su médico podría poner su muñeca en una férula durante una semana o dos. Le tomará una nueva radiografía para ver si la fractura se hace visible. La férula debería usarse durante este período de espera y usted debe evitar levantar objetos pesados.Podría hacerse un estudio por imágenes de resonancia magnética (MRI) para visualizar los huesos y los tejidos blandos. Esto a veces muestra una fractura del escafoides antes que pueda verse en la radiografía.
Top of page
Tratamiento no quirúrgico
El tratamiento de las fracturas de escafoides depende de la ubicación de la ruptura en el hueso.
Fractura cerca del pulgar
Las fracturas deescafoides que están cerca del pulgar por lo general consolidan (sueldan) en una cuestión de semanas con la protección adecuada. Esta parte del hueso escafoides tiene una buena irrigación de sangre, que es necesaria para que el hueso suelde.
Su médico colocará su brazo y su mano en una enyesadura. La enyesadura por lo general llegará hasta debajo del codo. Puede incluir el pulgar o no incluirlo.
Eltiempo que toma la consolidación de la fractura varía de persona a persona. Su médico monitorizará la consolidación tomando radiografías periódicas u otros estudios por imágenes, como una tomografía computarizada (CT). Estos estudios por imágenes se usan para confirmar que el hueso ha consolidado.
Fractura cerca del antebrazo
Si el escafoides está quebrado en la parte media del hueso (cuello) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Fracturas
  • Fracturas
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS