Fractura

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Qué es una fractura
Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidaddel hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e inclusomicroscópicas.
Cómo se produce una fractura:
En ocasiones, se aplica demasiada presión sobre un hueso y éste se rompe. Caídas, golpes con un objeto, torcerse o doblarse el hueso son algunas de las causas másnormales de fracturas.
Terminología:
Fractura incompleta o fisura: se emplea cuando el hueso sólo está agrietado o parcialmente fracturado, en ella el hueso no se quiebra completamente. Suele ser elresultado de una lesión relativamente menor.
Fractura en tallo verde: es una fractura incompleta, que semeja el quiebre de una rama de un árbol joven. Sólo uno de los lados del hueso se fractura y elhueso se dobla.
Fractura completa: el hueso se fractura en partes.
Fractura simple: es una fractura completa en la que el hueso se quiebra en dos fragmentos. Esta fractura puede ser transversal (enlínea recta a través del hueso), oblicua (en ángulo) y espiral (debido a un movimiento de torsión). Este tipo de fractura generalmente es el resultado de una lesión grave. 
Fractura conminuta omultifragmentaria: es una fractura completa en la que el hueso se quiebra en varios fragmentos.
Tipos de Fractura
Fractura de  conminuta.- Estos tipos de fracturas usualmente ocurren en los huesoslargos del cuerpo humano como seria en brazos y piernas, suele ser la fractura en el centro del hueso largo o en las orillas y. La fractura es tal como se muestra en la imagen.
Fractura helicoide ode espiral.-     Estos tipos de fracturas suelen ser demasiadas dolorosas debido a la forma de la lesión que ocurre a lo largo del hueso dañando así los nervios, vasos sanguíneos y la misma piel sufren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Fracturas
  • Fracturas
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS