Fracturas de la Globalización

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Fracturas de la globalización:
Esta trae una disminución de la pobreza en los países de América latina y Asia pero aun así han ido creciendo las desigualdades económicas y sociales en esta regióndando lugar a crecimiento asimétricos.
Aquí se genera grandes problemas económicos, sociales y muchos desempleos y esto no solo pasa en países pobres y subdesarrollados.

MovimientosAntiglobalización:
En la globalización hay dos bandos uno que la apoya pensando que va a generar crecimiento y muchas riquezas y otro que no lo apoya sabe que van a ver desigualdades económicas y socialesHay gente que piensa que la globalización se puede combatir con una globalización más humana con las mismas bases pero distintos objetivos este se llama Globalización Alternativa, trata de buscarlos aspectos positivo y promover los aspectos negativos para que sea más igualitario.

La fractura en general trajo muchos problemas a lo Económico, Socio-Culturales y Medioambientales.
En loeconómico trajo pobreza y esta trajo una fractura social, que dejaba los ingresos mínimos como para la salud, vestimenta y hasta alimento. Esta se dividido en 2 tipos de pobreza en la cual en esemomento se enfrentaba el país:
Pobreza Absoluta: Afecta a personas que ganan 1 dólar diario, pero aun así no les alcanza para poder mantenerse si una familia muy grande.Pobreza relativa: Este es un consumo medio por país ósea que a lo largo de todo el más lo máximo que una familia puede alcanzar a tener son 2 dólares que no alcanzan para los recursos mínimos que unafamilia debe merecer.
En lo Socio-Culturales hubo una gran discriminación y esta trajo un gran fracaso escolar para las nuevas generaciones por la falta de recursos
En lo Medioambientales hubo unagran sobre explotación de recurso con la cual perduraron hasta que la globalización ya se estableció de una mejor manera y pudiera sobreproteger a la mayor parte de población pobre que se generó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas
  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Fracturas
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS