Fracturas del humero

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Fracturas Del Humero

Las fracturas de húmero son pocos frecuentes (5%) y obedecen a un impacto de alta energía, ya que en esta región el hueso es de tipo cortical y por lo tanto muy duro. Los deportes de contacto como las artes marciales, así como deportes que puedan producir caídas violentas (automovilismo, motociclismo, ciclismo, barranquismo, parapente) predisponen a sufrir este tipo defracturas. Su tratamiento generalmente suele ser no quirúrgico pero en algunas ocasiones la estabilización requiere de una mínima intervención para la introducción de un tutor intraóseo de forma que el paciente pueda reincorporarse a su actividad habitual lo antes posible.
Para su estudio las dividiremos en tres regiones:
1. Fracturas del extremo superior del húmero.
2. Fracturas de ladiáfisis humeral.
3. Fracturas del extremo distal (por razones anátomo funcionales se discuten junto a las fracturas de codo).

Fracturas Del Extremo Superior Del Humero

Las fracturas de la cabeza humeral aislada (epífisis proximal)
Son muy poco frecuentes y consisten en hundimientos o rasgos de fractura que habitualmente necesitan tratamiento conservador, para el manejo del dolor einmovilización con cabestrillo y rehabilitación.
 Las fracturas del troquíter
Se refiere básicamente a la fractura de la gran tuberosidad de la cabeza humeral (troquíter) que da inserción al músculo supraespinoso.
Se describen 3 tipos de fracturas del troquíter:
✓ Fractura del macizo del troquiter
✓ Fractura sin desplazamiento del fragmento.
✓ Fractura con desplazamiento del fragmento.Fractura del macizo del troquíter
Generalmente se produce por un violento golpe directo de la cabeza humeral, en una caída de lado contra el suelo. En la mayoría de los casos compromete todo el cuerpo del troquíter, que se fragmenta en dos o más segmentos y a veces adquiere el carácter de una fractura conminuta. A pesar de ello, los fragmentos no se desplazan. El pronóstico es bueno y laconsolidación es rápida.
El brazo se mantiene sostenido por un cabestrillo por 2 a 3 semanas, cuidando desde el primer momento de ejercitar movimientos de flexión anterior y posterior del hombro, rotación y luego movimientos de abducción controlados y sin que provoquen dolor. Al cabo de 2 a 3 semanas la movilidad del hombro se empieza a recuperar y la función se hace completa entre 1 a 2 meses.Fractura del vértice del troquíter sin desplazamiento
Es una típica fractura por arrancamiento. La tracción arranca la base de la zona de inserción del músculo. Con frecuencia el fragmento desprendido no se desplaza.
El pronóstico es bueno y el tratamiento sólo requiere de inmovilizar el brazo en un cabestrillo por 2 a 3 semanas cuidando de mantener la movilidad del hombro en actividad.
Fractura deltroquíter con desplazamiento
Por la violencia de la caída, la tracción del supra espinoso es extremadamente violenta, la radiografía lo muestra sobre la cabeza humeral o bajo el acromion.
El fragmento desprendido debe ser reducido y fijado en su posición normal.  El pronóstico en general es muy bueno la movilidad del hombro se recupera.
El músculo deltoides, motor principal del movimiento, seatrofia con extraordinaria rapidez y su recuperación suele ser muy lenta y difícil.
Los ejercicios de rehabilitación deben ser iniciados tan pronto haya una unión sólida del segmento óseo fracturado.
Fracturas Del Cuello Del Húmero
También denominada por algunos autores como "fractura subcapital", estimando que no procede diferenciar aquellas propiamente subcapitales de aquéllas ocurridas anivel del cuello anatómico. En algunos textos son tratadas en un capítulo común.
Generalidades
Son fracturas que se producen generalmente en personas mayores de 50 años.
En la mayoría de los casos, es consecuencia de un mecanismo indirecto en que el enfermo cae hacia adelante o hacia el lado, y busca apoyo con todo el miembro superior extendido y apoyado contra el suelo. El brazo se constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fractura De Humero
  • Fractura Del Hueso Humero
  • Fractura humero
  • Fractura De Humero
  • Fracturas De Humero
  • MANEJO FISIÁTRICO DE FRACTURA SUPRACONDILIA DE HÚMERO EN PACIENTES PEDIÁTRICOS
  • Fractura De Húmero Proximal
  • Caso clinico fractura de humero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS