Fracturas

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
|
Fracturas
Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyasintensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muypequeñas e incluso microscópicas
CLASFICACION
Una fractura es la ruptura parcial o total de un hueso. Los métodos de clasificación de fracturas son varios, y dependen del tipo de rotura del hueso ozona corporal afectada, así como de otros factores asociados. Se pueden clasificar según su etiología en "patológicas", "traumáticas", "por fatiga de marcha o estrés" y "obstétricas".
EXPOSICIONDependiendo de si el punto de fractura se comunica o no con el exterior, se clasifican en:
* Cerrada, si la punta de la fractura no se asocia a ruptura de la piel, o si hay herida, ésta no comunica conel exterior.
* Abierta o expuesta, si hay una herida que comunica el foco de fractura con el exterior, posibilitando a través de ella, el paso de microorganismos patógenos provenientes de la pielo el exterior.
UBICACIÓN
De acuerdo a su ubicación en el hueso, se clasifican en:
* Fractura epifisiaria, ocurre en el tejido óseo esponjoso del extremo articular de un hueso, la epífisis,usualmente lugar de inserción de la cápsula articular y ligamentos estabilizadores de la articulación.
* Fractura diafisiaria, ocurre en la diáfisis ósea, muchas veces son lugares con poca irrigaciónsanguínea.
* Fractura metafisiaria, ocurre en la metáfisis ósea, usualmente muy bien irrigada

HERIDAS
Las heridas son lesiones que generan la pérdida de continuidad en la integridad de lostejidos blandos. Por tejidos blandos entendemos piel, músculo, tejido subcutáneo, órganos blandos, tendones, nervios, entre otros.
Pueden producirse por agentes externos (cuchillos, vidrios, latas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Fracturas
  • Fracturas
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS