Fracturas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015






Introducción
Querido lector:
En el siguiente trabajo, obtendremos información sobre las fracturas, Podemos definir  las fracturas como la rotura parcial o total de un hueso, o pérdida de lacontinuidad normal de la sustancia ósea que puede suceder a causa de un golpe, una tracción o una fuerza mayor a la intensidad soportada por el hueso.
Aprenderemos sobre las características de unafractura y los diferentes tipos así como los primeros auxilios que podemos aplicar en caso nos encontráramos en una situación de dicha gravedad.










Fractura:
Una fractura es la pérdida decontinuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturasde los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.
En niños
Las fracturas en niños y adolescentes tienenvarias características que las distinguen de las que se presentan en adultos. En comparación con el hueso maduro de los adultos, el hueso en crecimiento tiene un coeficiente de elasticidad mayor, debidoa su particular composición histológica. Esta elasticidad condiciona la aparición de fracturas que no se acompañan de ruptura completa del hueso en el foco de fractura. Debido a que no existe unaruptura completa, los síntomas observados en muchas fracturas en niños suelen ser de menor intensidad que los que se ven en adultos.
El tratamiento de las fracturas en niños suele ser más sencillo ytiene en general mejores resultados que en adultos, debido a la alta capacidad de regeneración y remodelación del esqueleto en crecimiento.
Primeros auxilios: ¿como auxiliar una fractura?
Las fracturasson generalmente lesiones graves. Si piensa que una persona tiene una fractura debe llevarla inmediatamente al médico traumatólogo quien se va a encargar del diagnóstico y el tratamiento.  Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Fracturas
  • Fracturas
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS