Fracturas

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Las actividades de la vida diaria en adultos mayores es la mejor forma de medir la calidad de vida. Las actividades básicas son aquellas actividades que están orientadas al cuidado del propio cuerpo, como ser: vestido, alimentación, higiene, movilización, etc. En el envejecimiento normal las actividades se pueden encontrar comprometidas debido a los cambios naturales que se suceden en esta etapadel ciclo vital. Las actividades que mayor dificultad presentan para su ejecución son las de ducharse, la preparación de alimentos y movilidad funcional.
Cuando estas personas no tienen a alguien que les ayude a realizar sus actividades cotidianas pueden sufrir caídas que los llevan a ser recluidos en un hospital. Como consecuencia, al ser vistos por el médico, estos son diagnosticados confracturas. Dentro de las fracturas más comunes que estas personas presentan se encuentran las de cadera, rodilla y tobillo.
En este trabajo voy a hablar sobre la clasificación de las fracturas, donde ocurren las fracturas y como el personal de enfermería debe intervenir con estos pacientes.


Una fractura se produce cuando un hueso está sometido a una energía cinética superior a la que puedeabsorber. Se pueden producir a consecuencia de un golpe directo, por compresión (aplastamiento), movimiento repentino giratorio (torsión), contracción muscular grave, por una enfermedad que haya debilitado el hueso. Dentro de los mecanismo que causan la fractura está la fuerza directa, la cual se aplica en el lugar de la fractura o cerca del mismo (el hueso no soporta la fuerza) o la fuerzaindirecta, que es cuando la energía cinética transmite desde el punto del golpe hasta un lugar donde se rompe el hueso (el punto mas débil).
Los métodos de clasificación de fracturas son varios, y dependen del tipo de rotura del hueso o zona corporal afectada, así como de otros factores asociados. Las mismas se pueden clasificar por la integridad de la piel, tipo, alineación y localización.Integridad de la piel:
* Fractura Abierta: atraviesa la piel y se llega a ver el hueso fracturado
* Fractura Cerrada o Simple: se mantiene interna
Tipo:
* Fractura Completa: hueso está partido en dos partes
* Fractura Incompleta: hueso tiene daño pero se mantiene en una sola pieza
Alineación:
* Patológica: la que tiene lugar en una parte enfermadel hueso
* En tallo verde: fractura incompleta en la que un lado del hueso se rompe y el otro se dobla
Localización:
* En que parte del cuerpo se encuentra la fractura

Existen muchas fracturas dentro de nuestro cuerpo humano como son las fracturas craneales, de clavícula, escapular, vertebral entre otras. Pero en este escrito vamos a mencionar la fractura de cadera, rodilla ytobillo.
Fractura de cadera:
* La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis. Son más comunes a medida que la gente envejece, debido a que las caídas son más probables y los huesos se vuelven más delgados.
* Sólo menos del 50% de las personas que sufren este problema retornan a su nivel de actividad previo
* Podemos tener complicaciones como los sonla neumonía, coágulos de sangre en la pierna y coágulos de sangre en los pulmones
* Las fracturas más comunes en la cadera podemos encontrar las siguientes:
* Fractura de la cabeza o cuello (intracapsulares)
* Localizadas dentro de la cápsula articular y no esta cubierta por el periostio por lo que no dispone de un aporte sanguíneo mayor.
* Al tener esta fracturaexiste el riesgo de seudoartrosis que es cuando los huesos no se curan correctamente y la necrosis vascular; cuando parte del hueso no recibe sangre y muere.
* Fractura región trocancéntrica del femur (extracpasulares)
* Cubierta por el periostio por lo que hay un mayor aporte sanguíneo
* Signos y síntomas que se pueden presentar en una persona con fractura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Fracturas
  • Fracturas
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS