Fragatas clase tariq

Páginas: 25 (6213 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2009
Estas unidades tambien cono cidas como clase Amazon,fueron comisionadas entre 1974 y 1977,en numero de 8unidades.Su casco con silueta de yate,las hizo conocidas en el mundo.Perosu desempeño en la guerra de las malvinas ,fue desastrozo.
                                                                              CARACTERISTICAS
Eslora.117 metros
Manga.12,7metros
Desplazamiento.3250 toneladas aplena carga.
Velocidad.30nudos
Tripulacion.175 hombres
Radares.Tipos,992Q,978,1010
Sonares.Tipos 184M,162M
Armamento.  4 Lanzadores  de misiles MM-38 Exocet
1 Lanzador cuadruple de misiles Sea Cat
1 Torre simple de 114 mm
2 ametralladoras de 20mm
1 Helo Lynx o Wasp
                                                                       UNIDADES
HMS AMAZON F-169      dada de baja en 1994,transferida aPaquistan  BABUR D-182
HMS ANTELOPE F-170 hundida el 24 de Mayo de 1982 (malvinas)
HMS ACTIVE F-171       dada de baja en 1994,transferida a Paquistan SHAHJAHAN D-186
HMS AMBUSCADE F-172  dada de baja en 1994,transferida a Paquistan TARIQ D-181
HMS ARROW F-173  dada de baja en 1994,tranferida a Paquistan KHAIBAR D-183
HMS ALACRITY F-174  dada de baja en 1994,transferida a Paquistan BARD D-184
HMSARDENT F-184  hundida el 22 de Mayo de 1982 (malvinas)
HMS AVENGER F-185  dada de baja en 1994,transferida a Paquistan TIPPU SULTAN D-185
Todas las Amazon recibieron Exocet en periodos escalonados, pero ninguna los conserva. Las 6 supervivientes, vendidas a Pakistán, están divividas en dos bloques: tres con 8 Harpoon, y 3 con un lanzador séxtuple del LY-60N, una copia china del Sea Sparrow. Estosmisiles van asociados a un radar holandés, de memoria creo que un DA-08, y a un único canal de fuego. Las 6 llevan un Vulcan Phallanx sobre el hangar, y en realidad podrían haber recibido simultáneamente los SAM y los SSM, situando éstos tras el mástil.
Son unas fragatas estigmatizadas desde su participación en la Guerra de las Malvinas, pero hay que decir varias cosas en su defensa /p][p]- Si escierto que se perdieron dos, también es cierto que las demás aguantaron ataques con bombas cuyo impacto aguantaron reciamente, desmintiendo el mito de su fragilidad.
- Los ingleses no pusieron mucho empeño en su armamento. La mayoría aún no llevaban MM38, y todas montaban el viejo Sea Cat que, aunque asociado a un nuevo control de tiro italiano, seguía siendo el obsoleto misil de los 60.
- Noparece que se pensasen como buques de escuadra, como las Type 22 y los Type 42. SUT habla de que su función era reemplazar a las Whitby y Leopard encargadas de misiones coloniales, y puede ser.
Lo cierto es que las Amazon, con un equipamiento similar al de otras fragatas OTAN de los 80, hubieran sido excelentes barcos. Con un Vulcan, Harpoon o Exocet, Sea Sparrow o Aspide, electróncica holandesa y unLynx, quedan a la par de las Kortenaer contemporáneas. Solo era cuestión de voluntad. La prueba es el excelente estado en que se han quedado las Niteroi una vez modernizadas (con MM40 Block II, Aspide 2000, Bofors Trinity y los buenos equipos de EMC y ESM autóctonos). Otra cosa es cómo estaban las NIteroi antes de tal moderniación, totalmente descompensadas, con la redundancia de sistemas ASW(mortero doble, torpedos, Ikara y Sea Lynx), con el Sea Cat, para colmo en lanzadores triples, y con los MM38.
Sus hermanas menores, iraníes y libia, también tuvieron que pasar por el taller para actualizarlas. La Dat Assawari libia quedó estupenda tras su estadía en Italia, con nueva electrónica, Aspide y Otomat. Una lástima que nadie la comprase cuando la flota libia quedó virtualmente inmovilizadahace un tiempo, era un barco atractivo para marinas con tecnología italiana. Las iraníes recibieron los C802 chinos, copia del Exocet, en lugar del Sea Killer, y con ese armamento, su cañón y su velocidad son interesantes unidades antibuque. Su capacidad antisubmarina es nula, y la antiaérea se reduce a cañones y poco más, pero en general parece que Irán cifra todo su poder naval en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragata
  • Fragata portuguesa
  • Fragatas Misileras
  • INFORME ISLA CORAZON Y FRAGATAS
  • Biografia tariq ali
  • Fragatas Misileras De La Armada Ecuatoriana
  • Fragata Libertad 50º
  • captura de la fragata María Isabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS