Fragil

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
DISCOGRAFIA
Índice
Historia
Frágil es un grupo peruano de rock progresivo fundado en agosto de 1976 en la ciudad de Lima. Es considerado uno de los grupos más importantes del rock peruano debido a su trascendencia y calidad musical.
Su nombre proviene de "Fragile", un álbum del grupo británico Yes. Fue el primer grupo masivo de su época, a pesar de que su estilo progresivo era propio dela década de los setenta. Grabaron en 1980 el primer videoclip hecho en Perú: Avenida Larco, su canción más emblemática.
Durante la década de los 70, Octavio Castillo, César Bustamante y Luis Valderrama ya hacían música, luego se integraría Harry Anton en batería, sin embargo es en 1976 con el ingreso de Andrés Dulude que se formaría Frágil. La banda empezó tocando temas en inglés, luego HarryAnton fue sustituido por Arturo Creamer.
En 1980 la banda lanza su primera producción Avenida Larco, ese mismo año grabarían el videoclip del tema Avenida Larco, el cual sería el primer vídeo musical realizado en el Perú.
En 1984 durante un viaje a Argentina, Andrés Dulude se separa de la banda , viaja a México con la banda de Rulli Rendo. Debido a ello se integró al grupo una cantante argentinallamada Piñin Folgado, con ella sacaron el sencillo Nave Blanca y Antihéroes, temas que tendrían sus respectivos videoclips.
En 1989 Andrés Dulude retorna al grupo y lanzan su segunda producción titulada Serranío.
En 1990 lanzan el disco recopilatorio titulado homónimamente Frágil.
En 1992 entran a grabar su tercera producción de estudio titulada Cuento Real, grabada en New Jersey, donde elaspecto social prima como una filosofía perenne. Para este disco la banda estaría alineada con Andrés Dulude en voz, Luis Valderrama en guitarra, César Bustamante en bajo, Octavio Castillo en teclados y flauta y Jorge Durand en la batería.
Jorge Pardo tuvo un breve paso por el grupo como vocalista, luego reclutaron a Santino De La Torre para en 1997 lanzar su quinta producción de estudio, Alunadodonde incluye nuevas versiones Avenida Larco , interpretados por Santino De La Torre. Posteriormente Santino dejó el grupo y tras un breve receso.
En 1999 regresa a la banda Andrés Dulude y graban el álbum en vivo Sorpresa del Tiempo, el cual se grabó en diciembre en el "Muelle Uno" en la costa de Lima, el cual se editaría en 2003 con el apoyo del sello francés Musea Records
Músicos
AndrésDulude: voz principal, coros, guitarra de 6 y 12 cuerdas.
Octavio Castillo: sintetizadores, lap steel, mandolina, flauta traversa, quena traversa, Hammond B3, ocarinas, percusión andina, coros.
César Bustamante: Bajo, guitarra 12 cuerdas, melotrón, piano eléctrico, percusión andina, coros.
Jorge Durand: Batería, percusión, percusión andina, coros.
Luis Valderrama: Guitarra eléctrica, guitarraclásica, guitarra acústica.

Tambien pasaron por esta gran banda los siguientes:
Harry Anton Quiñe (baterista)
Arturo Creamer Voyset (baterista)
Piñín Folgado (vocalista)
Jorge Pardo (vocalista)
Santino De La Torre Arrieta  (vocalista)

Discografía
Avenida Larco (1981)
Serranio (1989)
Frágil (1990)
Cuento Real (1992)
Alunado (1997)
Sorpresa del Tiempo (2003)


Hablar de OctavioCastillo es referirse a una carrera musical con estilo propio. Icono de la música en nuestro país. Líder de la agrupación nacional Frágil, al que han seguido muchas generaciones.
La amplia trayectoria de Tavo se inicia a sus 13 años de edad cuando comienza tocando guitarra , prestando sus instrumentos para ver como los tocaban y así aprender; forma en esta época un grupo de barrio (Breña) en el queestaban Harry Antón y Luis Valderrama – “Los Tipets”.
Entre los 14 y 18 años, tiempo que vivía con su madre, forma otro grupo en Miraflores – Burbuja Azul – tocando temas de rock clásico, Led zeppelín, Grand Funk y otros.
Mientras ingresaba al conservatorio para estudiar música, Tavo forma con César Bustamante, Luis Valderrama y Harry Antón , el grupo que luego sería Frágil, interpretando temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El anciano frágil
  • Fragilidad globular
  • Fragilidad de preferencias
  • Fractura Fragil
  • la fragilidad humana
  • Fragil silueta
  • LA MONTAÑA FRAGIL
  • X fragil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS