“Fragmentación De Tablas En Bases De Datos Distribuidas”

Páginas: 17 (4221 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
“FRAGMENTACIÓN DE TABLAS EN BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS”

ANEXOS

Contenido: ANEXOS Manual de Usuario de la Aplicación Glosario Diseño de la Base de Datos.

“FRAGMENTACIÓN DE TABLAS EN BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS”

MANUAL DE USUARIO
PANTALLA INICIAL • En la siguiente pantalla, debemos especificar qué tipo de usuario nos corresponde, (Usuario del Sistema, Docente, Estudiante), en nuestrocaso vamos acceder con la cuenta de la Secretaria EISIC, con el Perfil: Usuario del Sistema.

SECRETARIA • Una vez ingresada a la respectiva cuenta el Usuario podrá administrar lo necesario según el role asignado. Como se ve en la siguiente figura.

2

“FRAGMENTACIÓN DE TABLAS EN BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS”

• Como podemos ver según el rol asignado se podrá administrar el sistema. Eneste momento estamos con la sesión de la Secretaria de EISIC. Se encuentran habilitados los siguientes botones como son: Estudiantes Docentes Parámetros Carrera Matriculas Paralelos Materias Salir

3

“FRAGMENTACIÓN DE TABLAS EN BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS”

• Administrar Estudiantes Aquí podemos ingresar un nuevo estudiante, editar, eliminar o exportar xls. Si deseamos buscar a un eestudiaste ya ingresado lo que vedemos hacer es ingresar el numero de cedula o nombre del estudiante, dar un intro y listo, si existe el estudiante saldrá sus damos como se muestra en la figura.

Para crear un nuevo estudiante debemos hacer clic en saldrá la siguiente ventana.

y

Debemos llenar los campos solicitados, una vez ingresada toda la información del nuevo estudiante procedemos a guardar,haciendo clic en el botón . Si deseamos cancelar el ingreso del . Una vez

estudiante simplemente presionamos el botón 4

“FRAGMENTACIÓN DE TABLAS EN BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS”

realizada la acción correspondiente podemos anterior.

al menú

Para poder editar a un estudiante tenemos que elegir la opción de , en la que saldrá la información del estudiante que deseamos cambiar ya seauno, dos campo o los necesarios, como se muestra la figura.

Una vez realizado los cambios debemos guardar la información presionando el botón .

Ahora bien si deseamos eliminar a un estudiante debemos primero seleccionar al estudiante que deseamos eliminar del sistema luego presionamos fue eliminado. Si por obvias razones necesitamos realizar un reporte de los estudiantes y necesitamos pasarlaa una hoja de cálculo, lo podemos hacer simplemente presionando el botón cual saldrá la siguiente ventana en el y procedemos a y listo el estudiante

5

“FRAGMENTACIÓN DE TABLAS EN BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS”

Depende del criterio de cada persona si desea guardar o abrir el documento; la hoja de cálculo se puede observar de la siguiente forma.

6

“FRAGMENTACIÓN DE TABLAS EN BASES DEDATOS DISTRIBUIDAS”

• Administrar Parámetros En el presente entorno se puede administrar los títulos, en el cual la secretaria puede agregar, editar o eliminar un título académico para los docentes. Los Módulos y Niveles solo son de lectura, en vista de que estos puede solo ser manipulados por el administrador general.

De la misma manera como se ingresa a un nuevo estudiante se lo hace paraingresar un título académico, haciendo clic en el que saldrá la siguiente ventana. , en

Simplemente tenemos que ingresar el nombre del título y posteriormente

7

“FRAGMENTACIÓN DE TABLAS EN BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS”

• Administrar Carrera y Materias En la siguiente ventana podemos observar a que carrera pertenece a nuestra sesión, esto nos sirve para poder ingresar las materias, yaque debemos primero seleccionar la carrera a la que va a pertenecer dicha materia.

Como mencionamos anteriormente, primero debemos seleccionar la carrera y luego seleccionamos la pestaña Aquí se encuentran todas las materias ingresada en nuestra carrera como se muestra en la figura.

Ahora bien si deseamos ingresar una nueva materia debemos presionar . Saldrá la siguiente ventana

8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de datos distribuidas
  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Base de datos distribuidas
  • Base De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS