Fragmentación

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
RESUMEN EJECUTIVO
El progresivo aumento de la intervención antropogénica sobre los bosques nativos de Chile y el mundo, está generando un mosaico de fragmentos de bosque, de diferentes tamañosinmersos en una matriz de plantaciones y cultivos, lo que ha encauzado en la pérdida de la riqueza de la biodiversidad antes conocida, en estos frondosos y naturales paisajes.
Hoy en día lafragmentación del bosque nativo narra uno de los efectos más preocupantes causados por la actividad humana sobre el planeta.
Los agentes que amenazan activamente con el deterioro, sufrimiento y con lafragmentación, restringiendo así los ciclos naturales, prosperidad y éxito del bosque son; la construcción de asentamientos humanos y vías de acceso, como también la agricultura y ganadería.

Lafragmentación es bien conocida por su efecto perturbarte en la continuidad del bosque original, ya que provoca la segmentación de esté, en fragmentos remanentes, de numerosas formas y tamaños que están separadosentre sí en diferentes grados de aislamiento, también es importante destacar la forma circundante de la matriz ya que es esencial para caracterizar el tipo de fragmentación y averiguar como afectaal funcionamiento general de la flora y fauna.

Las repercusiones de la matriz sobre los fragmentos de bosque se entienden como efecto borde, ya que su estructura y cobertura tendrá una diferenteinfluencia sobre la flora y fauna nativa, lo que en consecuencia manifestará cambios abióticos y bióticos, como lo es el aislamiento del los fragmentos, ya que a pesar de que un fragmento no seadistante de otro, si está rodeado por una cierta matriz que impide el intercambio de organismos de un fragmento al otro, estará de está manera suscitando indirectamente la intensidad y calidad de lasinteracciones biológicas.

Las características e interacciones biológicas como el mutualismo, depredación y competencia se ven afectadas en estas situaciones, ya que, algunos individuos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmentacion
  • Fragmentacion
  • Fragmentacion
  • Fragmentacion
  • Fragmentación Y Arp
  • Fragmentacion De Datos
  • Fragmentacion del habitat
  • Fragmentación Del Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS