fragmento de divergente

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Compruebo mi reloj. El primer iniciado debe de saltar en cualquier momento. La red espera a mi lado, ancha y fuerte e iluminada desde arriba por el sol. La última vez que estuve aquí fue hace años,en los días de elección, antes de eso, el día que salte.

No quería recordar la sensación de avance lento sobre el borde del edificio, mi mente y mi cuerpo se disponían a aterrorizarse, laterrible caída, el ensanchamiento indefenso de las extremidades, la red vibrando contra mis brazos y cuello.

—Ya sabes, si fueras serio para estudiar, podríamos utilizarte en (No se sabe qué dice) — diceLauren
—Si estas reclutando, deberías hablar con Zeke. Es mucho mejor en ello que yo .
— Si, pero Zeke no sabe cuándo callarse—dice ella—no reclutamos para las habilidades más que para lacompatibilidad. Pasamos mucho tiempo juntos .

Sonrío. A Zeke le gusta rodearse de charlas, pero ello nunca me ha molestado. A veces es bueno no preocuparse de proporcionar cualquier conversación.

Laurenjuega con uno de los anillos de su ceja y otro de sus labios. Yo trato de estirar el cuello para ver la parte superior del edificio desde el suelo, pero lo único que puedo ver es el cielo.

—Porsupuesto que el primero en saltar es uno de mis nacidos en Osadía—dice Lauren —Siempre es un nacido en Osadía, no hay apuestas.

Ellos tienen una ventaja justa, los nacidos en Osadía. Por lo generalsaben lo que está en la parte final después del salto, pero tratamos de mantenerlo para ellos tanto como sea posible. La única vez que utilizamos esta entrada a la sede es el día de la elección, perolos Osados son curiosos. Ellos exploran el complejo cuando piensan que nadie los está mirando. También crecen cultivando en ellos el deseo de hacer movimientos audaces, tomar medidas drásticas, paraque se comprometan plenamente a lo que decidan hacer. Se necesitaría una especie de raro transferido para saber cómo hacerlo sin haber sido enseñado.

Entonces la veo. No es la raya negra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divergencia
  • Divergente
  • divergente
  • divergente
  • Divergent
  • DIVERGENTE
  • Divergente
  • Divergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS