Fragmentos de Heráclito (Análisis de 3 de ellos)

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Fragmentos de Heráclito
1. “Los buscadores de oro remueven mucha tierra y hallan poco.”
No todo en la vida se consigue fácil. Los que buscan oro siempre encontrarán muchas cosas no deseadas en sucamino, y poco oro al final, pero con poco oro puedes hacer mucho más que con mucha tierra, se tiene que trabajar duro por lo que uno quiere conseguir. No todo está en un abrir y cerrar de ojos.“Quien busca, encontrará” (Sophocles) Esta frase explica muy bien este específico fragmento de Heráclito, ya que para encontrar el oro hay que buscarlo, las cosas no llegan tan fácil a uno.
“El quepersevera alcanza” es otra frase que explica este fragmento ya que al empezar solo se va a encontrar tierra y escombros, pero si se tira la toalla y no se sigue buscando para encontrar el oro, entoncestierra y escombros será lo único que se consiga.
El camino está lleno de obstáculos pero que hacen valer el final, todos estos escombros encontrados le dan un mayor significado al oro porque quiere decirque es algo por lo que se tiene que trabajar.
2. “Si no hubiese injusticia, se ignoraría hasta el nombre de la justicia.”
Si no hubiese injusticia no se ignoraría el nombre de la justicia,simplemente esta dejara de existir ya que al no tener opuesto o variación alguna entonces esta nunca cambiaria y no fuese necesario tener una palabra distinta para utilizar como opuesto, simplemente todo seríajusto y nadie esperaría que el mundo fuese de otra naturaleza, por eso sería inútil tener un antónimo.
La interacción de opuestos indica que existe alguna finalidad. Pero hay quien dice que no esuna finalidad sino un grado o variación del mismo, entonces habría que establecer la diferencia entre finalidad y resultado de sumas o interacciones.
Todo en este mundo tiene y necesita una dualidad,sino simplemente estuviese en nuestra forma de ser y esta no existiera como tal. Sin dualidad no existiesen los polos (negativo y positivo), los sinónimos y antónimos, el Ying y el Yang, el bien y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmentos de heráclito
  • Fragmentos De Heraclito
  • Análisis de fragmentos de heráclito
  • Heráclito de Efeso- Fragmentos- Metafisica.
  • Comparación de Los Fragmentos de Heráclito con canciones actuales
  • fragmentos de heraclito
  • fragmentos de Heraclito
  • Los Fragmentos-Heraclito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS