Fragmentos
Es puerta de la luz un libro abierto,
entra por ella niño y de seguro
que para ti serán en lo futuro
Dios más visible, su poder más cierto.
El ignorante vive enel desierto,
donde el agua es poca, el aire impuro,
un grano le detiene el pie inseguro,
camina tropezando, vive muerto.
En esta de tu edad Abril florido,
recibe el corazón lasimpresiones,
como la cera el toque de las manos.
Estudia niño y no serás cuando crecido,
Ni el juguete vulgar de las pasiones,
Ni el esclavo servil de los tiranos.
1. Fragmento de Romeo & JulietaSe ríe de las heridas quien no las ha sufrido.
Pero, alto. ¿Qué luz alumbra esa ventana?
Es el oriente, y Julieta, el sol.
Sal, bello sol, y mata a la luna envidiosa,que está enferma y pálida de pena
porque tú, que la sirves, eres más hermoso.
2. Fragmento de texto informativo
Un eclipse, es el oscurecimiento de un cuerpo celeste producidopor otro cuerpo celeste. Hay dos clases de eclipses que implican a la Tierra: los de Luna, o eclipses lunares, y los de Sol, o eclipses solares. Un eclipse lunar tiene lugar cuando la Tierra seencuentra entre el Sol y la Luna y su sombra oscurece la Luna.
3. Fragmento de leyenda “ La llorona”
De pronto estalló el grito....Era un alarido lastimoso, hiriente, sobrecogedor. Un sonido agudocomo escapado de la garganta de una mujer en agonía. El grito se fue extendiendo sobre el agua, rebotando contra los montes y enroscándose en las alfardas y en los taludes de los templos..
4.Fragmento fabula “ las Hormigas”
Esto son dos hormigas que van por el bosque y se encuentran un charco. Ante la imposibilidad de cruzarlo, esperan por si pasa un animal que pueda llevarlas al otrolado. En esto que pasa un conejo que se ofrece cruzarlas. Una de las hormiguitas que era muy cursi le dice al conejo:
-No, no vamos a cruzar contigo porque estas sucio y asqueroso y nos vamos a...
Regístrate para leer el documento completo.