frailejon

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014






PRIMERO “C”













































INDICE


2. INTRODUCCIÒN 3
OBJETIVO GENERAL 3
OBJETIVO ESPECÌFICO 44
3. MARCO TEÒRICO 4
4. DESCRIPCIÓN 5
TAXONOMÍA: 6
Hojas (ANEXO 1) 6
Frutos 6
Raíces 6
Distribución y hábitat 6
CONCLUSIONES 8
RECOMENDACIONES 8
7. BIBLIOGRAFÍA 9
RECURSOS UTILIZADOS PARA EL PRESENTE TRABAJO 9
PAGINAS WEB 9
ANEXOS 9




















2. INTRODUCCIÒN


Se trata de un género de plantas dicotiledonas,perteneciente a las compuestas o Asteráceas.
Crecen en zonas de páramo, formando parte importantes de su biodiversidad y ecologia.
Los encontramos en mayor cantidad en los paramos de Colombia y Venezuela, sin embargo también se dan en Ecuador y Norte América, pero en un menor número de especies.
Se caracterizan por poseer una exelente adpatación las temperaturas extremas de frío qe se dan en laaltura de las cordilleras (zona andina) resisten al frío, la escasez de agua, la radiación.
Algunas de estas adaptaciones son características fisiológicas muy sofisticadas, que involucran cientos de años de evolución.
Funcionan como termos de agua pura, asi como tienen la capacidad de manterer el calor en su interior, evitando la congelacuion y la cristalizacion del agua y nutrientes. Lograequilibrarse con la temperatura ambiente, y sus fluctuaciones durante el día y la noche.


















OBJETIVO GENERAL
Investigar las características principales del frailejón, conocer y detallar las características que poseeel frailejón, además de su importancia y los beneficios que esta contiene.

OBJETIVO ESPECÌFICO
-Describir cada característica importante
-Informar sobre los beneficios y perjuicios que trae la planta.
-Buscar más información acerca del tema

















3. MARCO TEÒRICO
El presentetrabajo se trata de mostrar como la planta llamada frailejón influye a la sociedad debido al exceso crecimiento que ha tenido durante varios años en algunos países tanta de centro America como Sudamérica las consecuencias que esta produciendo cuales son las causas del amplio crecimiento que ha tenido como perdidas económicas entre otros.
El frailejón es una planta típica de los páramos,ecosistemas que se encuentran en la parte alta de las montañas de los Andes, en Colombia, Venezuela y Ecuador.
Esta planta se caracteriza por tener hojas con muchas vellosidades para protegerse de las bajas temperaturas, por tener hojas organizadas como los pétalos de una rosa, por crecer aproximadamente 1 cm al año y por producir flores parecidas a las de una margarita.
Éstas características hacen delFrailejón una planta única, por esto, la profesora Amanda Varela Ramírez, Asociada de la Facultad de Ciencias, quien hace parte de la UNESIS de Biología nos habla en Investigación de Impacto sobre el trabajo de investigación de la vegetación de los Andes del Norte que se está llevando a cabo en el Laboratorio de Ecología de suelos y hongos tropicales.
Éste trabajo de investigación tiene comopropósito analizar los diferentes entes externos que están ayudando al deterioro de dichas plantas, debido a que, los frailejones son claves para la captura de agua de neblina frecuente en los páramos y para obtener el agua de lluvia que pueden almacenar en sus tallos huecos y liberar lentamente al suelo lo que permite alimentar las corrientes de agua bajo el suelo que luego llegan a quebradas y ríos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frailejones
  • El Frailejon
  • Frailejón De Palito
  • Documento programa frailejones 10jul2011
  • NADIE RESPONDE POR LA DESTRUCCIÓN DE LOS ÚLTIMOS FRAILEJONES DE USME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS