Fram

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
*3) ¿Qué es RMBA y como está conformada?
*4) Según el ultimo censo de 2006 ¿cuántos habitantes posee argentina?

*5) ¿Que problemática urbana tiene esta región?

*6) ¿Qué consecuencias impactan en el medio ambiente?
*7) ¿Cómo está configurada la periferia de esta región?

3) RMBA: “La Región Metropolitana de Buenos Aires” entendiéndola a ésta como una conurbación que se conformómediante un proceso de expansión, por el cual distintos centros crecieron y se desbordaron, constituyendo una única mancha urbana; una unidad espacial de forma tentacular que se extiende a través de las vías de circulación sobre el espacio rural integrando numerosas ciudades por el fenómeno de coalescencia urbana.
Este espacio geográfico está constituido por algunos centro de mayor jerarquía queotros como San Justo, San Martín, Morón, Merlo, Florencio Varela, etc.; que desarrollan funciones culturales, comerciales, bancarias y reducen los flujos de personas hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Pero además de éstas, la Región presenta otras características, desde su importancia dentro del sistema nacional hasta la diversidad de usos que se presentan dentro de su perímetro.
Noobstante ésta Región presenta una amplia heterogeneidad desde varios puntos de vista, desde lo cultural, lo económico, lo social, el tipo de actividad predominante, etc. Por lo cual el criterio que prepondero para identificarla como Región en nuestro país se baso en lo funcional; La Región Metropolitana es una región funcional, afirmada también en un modo de vida urbano, dentro de un espacio homogéneoy continuo; en cuyo interior se localiza la ciudad más importante de nuestro país, la Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires, sede de los poderes políticos e instituciones, punto de partida hacia el interior del país como así también hacia el exterior.
4) La población de la Argentina se eleva a 36,2 millones de habitantes, esto hace que sea un país con una densidad relativamente baja: 13habitantes por km2. Esta densidad está, sin embargo, desigualmente distribuida a lo largo del territorio encontrando zonas de elevada concentración de habitantes, como por ejemplo la región pampeana y otras prácticamente despobladas como en el caso de la Patagonia. Esto está directamente influenciado por las posibilidades climáticas y económicas que presenta cada región. El principal núcleo poblacionalse concentra en la capital del país: Buenos Aires que concentra en su área metropolitana alrededor de 11 millones de habitantes (aprox. un tercio de la población del país). Sólo dos concentraciones urbanas superan además de la capital el millón de habitantes: Rosario y Córdoba.
Según el último censo en argentina la cantidad de habitantes es de 36.260.130.
Buenos Aires: 13.818.677 habitantes.
5)Entre los principales problemáticas urbanas se pueden mencionar: la contaminación del aire y del agua; la escasez de espacios verdes; problemas con la recolección y el tratamiento de los residuos; déficit de viviendas; falta de obras de saneamiento integral del agua, es decir, sistemas completos de evacuación y estaciones depuradoras para tratar aguas residuales; problemas para el abastecimientode agua potable; contaminación sonora y visual; inundaciones; congestión de transito; violencia e inseguridad; existencia de “ Islas o burbujas de pobreza” denominadas en Argentina “ Villas de emergencia”, o “ Villas Miserias”.
El déficit habitacional: Mas de dos millones de personas viven en condiciones muy precarias en esta región. Se estima que existen unas 700 a 1000 villas, las cuales selocalizan en el primer y segundo cinturón de la región que se duplico en la última década. Estos se originaron durante la década de 1960 a 1970 por la gran llegada de migrantes desde el interior o de países limítrofes.
El espacio se ocupo de manera espontanea, no planificada originando un trazado irregular e intrincado. Estos barrios carecen de servicios básicos como el agua, el alcantarillado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frame
  • Fram
  • Frame
  • frama
  • frame
  • Frame Relay
  • Balloon frame
  • Frames Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS