Frambuesas - Flete, Seguro, Envase, Embalaje M. de Pago y Riegos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
MODO DE TRANSPORTE
Las frambuesas deben permanecer durante todo el proceso logístico a una temperatura que oscile entre los 0 y 1.1 °C. A este rango se lo denomina “chilled”.
Al ser una frutaaltamente perecedera, que se estropea con facilidad y que no madura luego de ser cosechada, lo conveniente es que se maneje con extremo cuidado para poder garantizar su calidad hasta su arribo en destino.Es por esto que la mejor opción es la vía aérea, ya que esto minimiza los riesgos de transporte al acortar radicalmente el tiempo de tránsito (sólo pasaría menos de 12 horas en el aire).
Por lotanto, la opción que manejaríamos es la de contratar con una empresa de transporte terrestre un camión con temperatura controlada que garantice el rango que necesitamos. Lo ideal es que el camión pueda“pre enfriarse” antes de cargar y luego cargar la fruta en origen. El embalaje debe incluir hielo seco y “gel packs” para conservar la temperatura adecuada.
Además utilizaremos embalajes capaces demantener la temperatura al agregar este tipo de materiales (denominados “insulated”).
Una vez en Ezeiza, la fruta deberá ser enviada con celeridad al depósito de fruta fresca para luego ser embarcada loantes posible en el vuelo que corresponda. Es importante aclarar que se trata de fruta fresca con temperatura controlada para que se maneje de manera especial en todo momento.
En el avión tambiéndeberá ir en bodega con temperatura controlada, para poder garantizar el correcto arribo de la mercadería. El aeropuerto de entrada sería el de Nueva York (JFK) ya que es una de las opciones máseconómicas y funciona como excelente centro de distribución para el producto. Además, la temperatura ambiente en esas latitudes es inferior a la de aeropuertos más económicos, como podría ser Miami, donde sepodría ver afectada la carga.
Como última medida de seguridad, contrataremos un seguro internacional puerta a puerta, que cubra al producto desde el momento del pick up en origen hasta que llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENVASE Y EMBALAJE
  • Envase y Embalaje
  • envase y embalaje
  • Envases y Embalaje
  • Envases y Embalajes
  • Envase y embalaje
  • Envases Y Embalajes
  • envase y embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS