Framework de zachman

Páginas: 35 (8723 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El Framework de Zachman es un Framework de arquitectura de empresa que proporciona una forma estructurada y muy formal de la visualización y la definición de una empresa. Consiste en una clasificación de dos dimensiones de la matriz basada en la intersección de las seis preguntas de comunicación (¿Qué, Dónde, Cuándo, Por qué, quién y cómo) con seis filas de acuerdo a la reificacióntransformaciones.

El Framework de Zachman no es una metodología en que se carece de métodos y procesos específicos para la recogida, gestión, o utilizar la información que lo describe. El Framework es el nombre de su creador John Zachman, el primero que desarrolló el concepto en la década de 1980 en IBM. Se ha actualizado varias veces desde entonces.

El Zachman "Framework" es una taxonomía para laorganización de los artefactos arquitectónicos (es decir, documentos de diseño, especificaciones y modelos) que tenga en cuenta a la vez que los objetivos de los artefactos (por propietario de la empresa, ejemplo y constructor) y qué tema en particular (por ejemplo , datos y funcionalidad) se está abordando

Información general
The term "Zachman Framework" has multiple meanings. El término"Zachman Framework" tiene múltiples significados. It can refer to any of the frameworks proposed by John Zachman : Se puede referir a cualquiera de los modelos propuestos por John Zachman:
* The initial framework, named A Framework for Information Systems Architecture , by John Zachman published in an 1987 article in the IBM Systems journal. [ 5 ] El Framework de inicial, denominado Framework dela Arquitectura de Sistemas de Información, de John Zachman publicado en un artículo de 1987 en el Journal Systems de IBM.
* The Zachman Framework for Enterprise Architecture , an update of the 1987 original in the 1990s extended and renamed . [ 6 ] El Framework de Zachman para la Arquitectura Empresarial, una actualización del original de 1987, en la década de 1990 ampliado y cambiado elnombre.
* One of the later versions of the Zachman Framework, offered by Zachman International as industry standard. Una de las versiones posteriores del Zachman Framework, que ofrece Zachman Internacional como estándar de la industria.
En otras fuentes del Framework de Zachman se presenta como un Framework de, y se originó por el nombre de John Zachman, representado de muchas maneras, verimagen. This framework is explained as, for example: Este Framework de se explica como, por ejemplo:
* a framework to organize and analyze data [ 7 ] , un Framework de para organizar y analizar los datos,
* a framework for enterprise architecture. [ 8 ] un Framework de para la arquitectura de la empresa.
* a classification system, or classification scheme [ 9 ] una clasificación delsistema o esquema de clasificación
* a matrix, often in a 6x6 matrix format una matriz, a menudo en forma de matriz 6x6
* a two-dimensional model [ 10 ] or an analytic model. uno de dos dimensiones del modelo o de un modelo analítico.
* a two-dimensional schema, used to organize the detailed representations of the enterprise. [ 11 ] un esquema de dos dimensiones, utilizado paraorganizar las representaciones detalladas de la empresa.
Beside the frameworks developed by John Zachman numerous extensions and or applications have been developed, which are also sometimes called Zachman Frameworks. Además de los Framework des desarrollados por John Zachman numerosas extensiones y / o aplicaciones se han desarrollado, que también son a veces llamados Zachman Frameworks.
TheZachman Framework summarizes a collection of perspectives involved in enterprise architecture. El Framework de Zachman resume un conjunto de perspectivas que participan en la arquitectura de la empresa. These perspectives are represented in a two-dimensional matrix that defines along the rows the type of stakeholders and with the columns the aspects of the architecture. Estas perspectivas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe zachman framework
  • FORZA y Zachman Framework
  • Framework
  • Que es framework
  • framework
  • Framework
  • framework
  • FRAMEWORK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS