framework

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

Framework

Framework (infraestructura digital), en el desarrollo de software, se entiende como un entorno estructural conceptual y tecnológico con módulos definidos que pueden ser aplicados enel orden y desarrollo de software permitiendo la ejecución del proyecto una manera mas rápida.

Concede una estructura base que puede ser resumida en un tipo de metodología para el desarrollo desoftware modelando relaciones generales entre módulos.

Concebida con el fin de agilizar las tareas en el desarrollo de software, de esta manera el equipo encargado puede enfocarse mas en identificarlos requerimientos del sistema y dejar de lado el control de especificaciones de errores genéricos. Ayudando a cubrir tareas comunes para el programador en el desarrollo de software.

Los frameworkestán definidos en el modelo vista de controlador (MVC), esta metodología de diseño genérico se divide en tres componentes:

Modelo:
Este objeto del controlador aloja toda la información y datos quela aplicación software maneja, además maneja todas las operaciones lógicas




Vista:
Miembro del controlador encargado de la interface grafica que será usada por el usuario final delaplicativo, desarrollada necesariamente bajo las especificaciones expresadas por el cliente.

Controlador:
Acá podemos controlar nuestra aplicación a nivel de archivos, scripts, etc., es la capa intermediaque permite la gestión de las solicitudes de la vista hacia el modelo.

Ventajas:

Los Frameworks utilizan reglas generales de diseño, lo cual posibilita que el código resultante sea limpio yreutilizable para próximas aplicaciones. Destaca el Modelo Vista Controlador del cual se menciono al inicio

Disponen al programador módulos genéricos necesarios en la mayoría de proyectos. De estamanera estamos utilizando código ya testeado que no contiene errores.

Apoyo en la reutilización de código, simplificando tareas repetitivas en el proceso de desarrollo. Ahorrando tiempo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es framework
  • framework
  • Framework
  • framework
  • FRAMEWORK
  • Framework
  • Framework
  • Framework

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS