François

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
François Quesnay

François Quesnay.
François Quesnay, (4 de junio de 1694 – Versalles, 16 de diciembre de 1774) fue un economista francés de laescuela fisiocrática, siendo de profesión médicocirujano.
Índice  [ocultar]  * 1 Biografía * 2 Obras * 3 Notas * 4 Bibliografía |
-------------------------------------------------[editar]Biografía
François Quesnay nació en en el actual departamentoEure, cerca de París.Se dedicó principalmente a los estudios económicos, tomando parte en las intrigas palaciegas, en las que estuvoperpetuamente involucrado. Conoció –aproximadamente en 1750– aJean de Gournay (1712-1759), que también fue un pionero del pensamiento económico, y alrededor de esta pareja se formaría progresivamente elgrupo filosófico de los economistas o fisiócratas. Sus discípulos más destacados fueron: Victor Riquetti, marqués de Mirabeau (autor de L'Ami des hommes,1745-1760 y Philosophie rurale, 1763); NicolasBardeau (Introduction a la philosophie économique,1771); G. F. Le Trosne (De l'ordre social, 1777); André Morellet, conocido por sus disputas conFerdinando Galiani sobre el comercio de grano durantela Guerra de la Harina; Mercier Larivière, yDupont de Nemours. Adam Smith, que durante su visita al continente con Henry Scott pasó algún tiempo en París conocería a Quesnay y a algunos de sus seguidores,homenajeó sus servicios científico en su obra La riqueza de las naciones.
Quesnay murió el 19 de diciembre de 1774 y tuvo suficiente tiempo como para ver a su discípuloTurgot en el cargo de ministrode finanzas. Casado en 1718, tuvo un hijo y una hija. Su nieto sería miembro de la Asamblea legislativa. Se creía que era el amante de la reina.
Fue el creador de la escuela fisiócrata, en la que sesostenía que la agricultura era el único medio para generar riquezas en un país, basándose en las experiencias de Inglaterra.
-------------------------------------------------
[editar]Obras
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francois
  • Francois Quesnay
  • francois villon
  • François Couperin
  • francois rabelai
  • Francoise Dolto
  • francois bouachar
  • FRANCOIS RABELAIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS