Fran Lloyd

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Fran Lloyd Wright
Frank Lloyd Wright (1867-1959), reconocido a nivel mundial como uno de los arquitectos del siglo XX. Ningún otro arquitecto Americano ha logrado que sus obras se mantengan enconstante atractivo, pues gracias a su estilo de arquitectura orgánica, logra integrar en sus obras la naturaleza la topografía en armonía, cabe destacar, el gran museo Solomon Guggenheim emplazado congran jerarquía en la zona, y se enfatiza como regalo de pura arquitectura, logrando dar una visual, donde el movimiento, la intersección y otras aplicaciones del diseño embellecen tal estructura,hermoso juego geométrico tanto en vertical como en horizontal juegan para dar una fachada única. En su interior una rampa circular se enrolla vertiginosamente, esta conecta el edificio y se desarrollaen 6 vueltas, la misma va creciendo hacia el centro conforme va ascendiendo en altura, y por ende sus niveles superiores son más anchos que los demás, esto a su vez crea un efecto de perspectiva alinterior, de manera que el espacio parece más alto de lo que es. Un aspecto fundamental como la luz es vista gracias a una cúpula acristalada que permite armonizar al espectador, logra que el mismo ladisfrute y la vea, asciende en ascensor para luego descender por una suave rampa en la que están expuestas las obras.
El edificio es uno de los más elogiados y a su vez más criticados, lo encontramosen la 5ta Av. Entre calles 88 y 89, sus formas curvas desentonan dramáticamente con el resto de la industria urbana, ya que su retícula es ajena al lugar, frente a este escultural edificioencontramos el mayor espacio verde neoyorquino, algo atrayente para Wright, el Guggenheim está hundido respecto a nivel de la calle y separado mediante una jardinera, permitiendo dar mayor resalte a lavolumetría, dando impresión de que crezca desde el fondo de la tierra.
La edificación en su totalidad, está construida en hormigón encofrado y de formas tremendamente sencillas. Sus núcleos de hormigón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fran Lloyd Wright
  • Fran
  • Fran
  • fran
  • Fran
  • Fran
  • Fran
  • Fran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS