fran

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
      El ambiente es el mundo exterior que rodea a todo ser viviente y que determina su existencia. Todos los seres vivos, inclusive los humanos, son parte del ambiente y lo necesitan para vivir. Elambiente se suele denominar también como entorno, medio ambiente o naturaleza.

  La importancia del medio ambiente es hoy en día innegable y esto tiene que ver con el abuso y el desgaste que elser humano genera de manera cada vez más notoria sobre los complejos fenómenos naturales, provocando alteraciones al medio ambiente que afectan no sólo a otros seres vivos si no también a sí mismo.El concepto de medio ambiente se define como el sustento y hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la biósfera.

La ecología es la ciencia que estudia a losseres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente

ecosistema: es un conjunto de seres vivos, animales yvegetales, que se encuentran en un medio determinado, junto con las condiciones ambientales que tiene ese medio.

Educación ambiental: Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, conel fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que sepresentan.

La biosfera: es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida. La capa incluye alturas utilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar ylas profundidades marinas como la fosa de Puerto Rico de más de 8 kilómetros de profundidad.

El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos.
Propiedades del agua:Acción disolvente
El agua es el líquido que más sustancias disuelve, por eso decimos que es el disolvente universal. Esta propiedad, tal vez la más importante para la vida, se debe a su capacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fran
  • fran
  • Fran
  • Fran
  • Fran
  • fran
  • fran
  • Fran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS