fran

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Discapacidad Visual:

La discapacidad visual se define con base en la agudeza visual y el campo visual. Se habla de discapacidad visual cuando existe una disminución significativa de la agudezavisual aun con el uso de lentes, o bien, una disminución significativa del campo visual. La discapacidad visual puede originarse por un inadecuado desarrollo de los órganos visuales o porpadecimientos o accidentes que afecten los ojos, las vías visuales o el cerebro. El inadecuado desarrollo en la gestación de como resultado esta discapacidad, Asi mismo podemos agregar aquella discapacidad quese gesta a partir de una enfermedad que provoca esa disminución de la visión
Discapacidad Auditiva
En la actualidad se entiende por discapacidad auditiva lo que tradicionalmente se ha consideradocomo sordera, término usado generalmente para describir todos los tipos y grados de pérdida auditiva y frecuentemente utilizado como sinónimo de deficiencia auditiva e hipoacusia; de manera que el usodel término sordera puede hacer referencia tanto a una pérdida auditiva tanto leve como profunda.
Desde una perspectiva educativa los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva se suelen clasificaren dos grandes grupos: Hipoacúsicos: son alumnos con una disminución de la sensibilidad auditiva que, no obstante, resulta funcional para la vida diaria, aunque necesitan el uso de prótesis. Estealumnado puede adquirir el lenguaje oral por vía auditiva. Sordos profundos (cofóticos): son aquellos alumnos y alumnas cuya audición no es funcional para la vida diaria y no les posibilita laadquisición del lenguaje oral por vía auditiva. Un niño o niña es considerado sordo profundo si su pérdida auditiva es tan grande que, incluso con una buena amplificación, no es posible un aprovechamiento delos restos. La visión se convierte en el principal lazo con el mundo y en el principal canal de comunicación.

TEL
Qué es el trastorno específico del lenguaje? Es una anormal adquisición en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fran
  • Fran
  • Fran
  • Fran
  • fran
  • fran
  • Fran
  • Fran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS