fran

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
1) Importancia del lenguaje
La importancia del lenguaje es vital para el ser humano ya que el mismo le permite establecer comunicación con otros seres vivos y así vivir en comunidad. Si el ser humano no contara con algún sistema de lenguaje no podría entonces armar proyectos en común con otros individuos, lo cual es justamente la esencia de la vida en sociedad o en conjunto.
2) Diferencia entrelenguaje, lengua y habla.
Lenguaje.
Se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse entre si por medio de los signos. Pero el más completo es el lenguaje articulado que es el que se utiliza para hablar o escribir.
Existen diversos sistemas de comunicación o lenguajes: pintura, la música, los gestos, las señas y las palabras.

Lengua.
Es el conjunto de signos lingüísticos y lasreglas que se usan para combinar y formar mensajes. A la lengua es utilizada por un grupo de terminado de hablantes se le llama IDIOMA.
madre (castellano) mother (inglés).

Habla.
Es el uso cotidiano que se le da a la lengua. Es un acto personal e individual por el cual emitimos un mensaje en determinado momento, utilizando unos signos y combinándolos conforme unas reglas.
Cuando noscomunicamos con nuestros compañeros es muy distinta a la que utilizamos con nuestro profesor.
Diferencias entre Lengua y Habla
1. Lengua: sistema de signos psiquica. Habla: realizacion del sistema de signos psicofisica. 2. Lengua: producto social. Habla: acto individual. 3. Lengua: producto historico. Habla: realizacion del producto historico. 4. Lengua: de evaluacion lenta. Habla: momentanea.5. Lengua: fija. Habla: libre.
3) Formas del lenguaje
Lenguaje Escrito: Es la representación del pensamiento por medio de signos gráficos convencionales. O bien es el conjunto de signos gráficos que expresan un enunciado, forma particular de escribir. Por ejemplo, como los libros de la biblia en su conjunto, documentos como los contratos u oficios jurídicos, o bien como los tipos de lenguajesque usamos en la actualidad.
Lenguaje de la Gráfico o Visual: dentro de estos tipos de lenguajes, depende de la interpretación que le da cada individuo al percibir ciertas imágenes o gráficos. Siempre está acompañado con un mensaje, pero dependerá del receptor la interpretación o significado que le encuentre. Todo dependerá también, a razón de la forma, colores, textura, iluminación, etc. Comoejemplo puedo ponerte a un comercial de televisión donde únicamente presentan las imágenes sin audio. Cada individuo de acuerdo a su experiencia o grado de madurez le dará su propio significado. Y continuará siendo un lenguaje.
Lenguaje Textual: Es el conjunto de palabras que componen un documento o un escrito en general. Es decir, es el conjunto de palabras que componen una obra en su originalidad,como los tipos de lenguaje de texto que usó en sus obras William Shakespeare. Y que gracias a sus obras inéditas siguen siendo famosas y únicas en el mundo.
Lenguaje Gestual: Es la expresión de un rostro que es el reflejo de un estado anímico. También se entiende como el movimiento del cuerpo, de manos y brazos, ejemplo es cuando se está enojado, alegre, triste, etc.
Lenguaje Artístico: Esla forma de expresarse, de forma destacada y particular de aquellas personas que tienen sus facultades sensoriales, intelectuales y estéticas para manifestar su sentir.
Lenguaje Virtual o de programación: Como bien podemos distinguir, es el lenguaje que se usa en las computadores. Para que obedezcan a ciertos procesos, los cuales están creados por símbolos y ciertas reglas y algoritmos. Puede serun lenguaje complejo y un poco difícil. Lo cual solo domina personas que se capacitan para programadores o bien personas que sean autodidactas que les gusta prepararse en este campo.
Lenguaje Transcripto: Es aquel que se transmite por escrito tal y como se escucha al pronunciar una palabra o una conversación o texto. Tómese en cuanta que no es lo mismo a copiar tal cual o traducir. Es como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fran
  • fran
  • Fran
  • Fran
  • Fran
  • fran
  • fran
  • Fran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS