fran

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Anatomía vegetal

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas deInternet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Anatomía vegetal}} ~~~~
La anatomía vegetal o fitotomía es el campo dela Botánica que estudia la estructura interna de las plantas. En sus comienzos, la anatomía vegetal incluía también la morfología vegetal, que estudia la forma física y la estructura externa de lasplantas. A partir de mediados del siglo XX las investigaciones sobre anatomía vegetal están referidas solamente a su estructura interna, constituyendo un sylvana 1 La anatomía vegetal se investigafrecuentemente a nivel celular, e involucra el seccionado de tejidos y microscopía.
Índice
  [ocultar] 
1 Talo
2 Raíz
3 Tallo
4 Yema
5 Hoja
6 Flor
7 Fruto
8 Semilla
9 Referencias
10 Véase tambiénTalo[editar]
Artículo principal: Talo (biología).
En botánica, el talo equivale al conjunto de la raíz, el tallo y las hojas de las plantas metafitas.
También es el cuerpo vegetativo pluricelularcaracterístico de muchas algas y hongos. Puede existir algún grado de especialización entre las células, pero no hay tejidos diferenciados. Los seres vivos con este tipo de organización dependencompletamente de la humedad del medio para obtener agua.
El talo es una estructura de nivel celular, que en el caso de las algas macroscópicas, de las tres estirpes, alcanza su máxima expresión, dándoselea sus partes vegetativas, análogas a la de las plantas verdaderas, el nombre de rizoides (raíz), cauloide (tallo) y filoides (hojas).
Raíz[editar]
Artículo principal: Raíz (botánica).
La raíz esel órgano de la planta que típicamente está debajo del suelo y pueden ser raíces primarias y raíces secundarias (comparar con el tallo). Existen algunas excepciones dado que algunas raíces pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fran
  • fran
  • Fran
  • Fran
  • Fran
  • fran
  • fran
  • Fran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS