Franbueza

Páginas: 35 (8742 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Frambuesa (Rubus idaeus)
Fresas del bosque, Frambuesa, Frambuesas, Frambueso, Sangüeso, Chordón, Chardón |

La Frambuesa es originaria de la población griega de Ida, luego se extendió a Italia, Holanda, Reino Unido y EEUU. Actualmente se cultiva en todos los países Europeos.

Pertenece a la familia de las Rosáceas y necesita de zonas templadas, con veranos frescos, aunque resiste bien elfrío, no soporta los fríos excesivos ni las heladas.Las frambuesas deben de madurar en la planta, para tener todo su sabor. En cuanto la arrancamos, a las pocas horas empieza a perder sabor y aroma. Lo ideal es arrancar y comer.Las zonas de producción españolas son: Huelva, Asturias, Cáceres y la comarca del Maresme en Barcelona. España está también importando frambuesas de Chile y deCentroamérica. |
Propiedades / Salud
de la Frambuesa | Variedades / Temporada
de la Frambuesa | Recetas de Frambuesa |
Las frambuesas es muy rica en Fibra y vitamina C, no tienen casi calorias.

La frambuesa contiene: * Vitaminas: C. * Minerales: Potasio, Magnesio y Calcio. * Otros: Folatos, Acido Citrico, Acido Elágico, Flavoides. Propiedades - beneficios. Recomendadas para: * Problemas detransito intestinal, estreñimiento * Anticancerígeno. * Hipertensión. * Producción y generación del impulso nervioso y muscular. * Buen funcionamiento del : Sistema nervioso, intestino. * Desinfectante * Gota. * Refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos, favorece la formación de glóbulos rojos y blancos. * Celiaquía. * Antinflamatorio. * Resistencia alas infecciones * Piel, vista, dientes, huesos, uñas, cabello, colágeno. * Problemas cardiovasculares y degenerativos. * Colesterol. * Litiasis biliar. * Anemia. * Estrés. * Mamás en periodo de lactancia. * Embarazo: ayuda a la buena formación del feto. * Diabetes.NO está recomendado para los que tengan problemas de: diarreas, Transtornos gastrointestinales,Insuficiencia renal.

Artículos de interés: * una excelente dieta para adelgazar rápidamente y sin muchos de los problemas asociados. * University of Florida, Institute of Food and Agricultural Science | Existen 2.000 especies de la familia de las Rosáceas entre plantas herbáceas, arbustos y árboles.

Hay tres variedades principales: frambuesas rojas, negras y doradas. Aunque todas tienen un saborsimilar, las frambuesas rojas son las más populares y las más fáciles de conseguir.

También se dividen en 2 grupos: * Reflorecientes, remontantes o bíferos: baja calidad, poco dulces y pequeños. * No Reflorecientes, no remontantes o uníferos: dulces, con aroma y más grandes. En España las variedades más conocidas son: Bella de Fontenay, Maravilla roja, Sperlativa, Pilate, Prolifico deCarter, Hornet, Zeva Refloreciente. En EEUU tienen otras especies Rubus Strigosus, Rubus occidentales Rubus NeglectusMejor época para compra: Hay cultivos de invernadero, que frambuesas de tamaño muy grande pero con poco aroma y poco dulces. La temporada alta de la frambuesa es de junio a agosto. En otoño también pueden encortrarse.Consejos para su compra: La frambuesa debe de madurar en la planta,para tener todo su sabor y aroma. Al comprar las frambuesas, debemos tener en cuenta que no estén mates o mustias. Deben ser tersas y brillantes, sin moho. Deben comprarse en temporada.

Conservación: * Son muy perecederas y se deben consumir tan pronto posible después de comprarlas. * Una vez en casa se deben poner en una fuente bien extendidas, porque si las dejamos en su caja superpuestasse pudren enseguida. * Si se colocan en la nevera, sin luz podrían aguantar 2 ò 3 días. * NO deben lavarse hasta el momento de ser consumidas y sin tapar. | Es una fruta exquisita y deliciosa, para muchos es un manjar y se toma muchísimo en los hogares.La Frambuesa se puede comer cruda como fruta o se puede poner en una macedonia. También es exquista en mermeladas, jaleas, pasteles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS