france

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy
Programa Nacional de Formación en Informática
-16319573025ACCESO MASIVO A LAS TIC
00ACCESO MASIVO A LAS TIC



Para poder utilizar las herramientas TIC y SP, primero hay que poder acceder a ellas, y la vía son las plataformas o la infraestructura. Porello esta palanca se enfoca en que el Estado esté en capacidad de garantizar ese acceso a todos los ciudadanos, asociaciones comunitarias y socio-productivas, ya sea para desarrollar, explotar o utilizar las plataformas.
La inclusión debe corregir el desequilibrio en la posibilidad de acceso impuesto por el mercado con base al poder adquisitivo de las personas. Así mismo, debe corregir losdesequilibrios en la disponibilidad de las plataformas en el todo el territorio nacional, también generado por la ética del capital que se abstuvo de desarrollarlas en zonas consideradas “poco rentables”.
Objetivos Estratégicos
1.1 AMPLIAR INFRAESTRUCTURA
Orientar la acción del Estado en materia de Tecnologías de Información y Comunicación y de Servicios Postales a la ampliación de lainfraestructura necesaria para el acceso a dichos servicios indistintamente de la ubicación geográfica.
1.1.1 Desplegar redes en zonas de desarrollo prioritario
Llegar con redes de telecomunicaciones y servicios postales en zonas designadas como prioritarias, por el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013. , como parte de la desconcentración de los procesos productivos o por serclave para la seguridad y defensa de la nación.
1.1.2 Facilitar el acceso a terminales y aplicaciones
Crear las condiciones para maximizar el acceso a los terminales y aplicaciones necesarias para utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación y los Servicios Postales.
1.1.3 Ampliar la cobertura territorial de los servicios postales del Estado:
Ampliar la cobertura de los ServiciosPostales del Estado a todo el territorio nacional, para apoyar la desconcentración territorial e incluir en el acceso a servicios más económicos a más poblaciones, y así a más ciudadanos y asociaciones socio-productivas.
1.1.4 Estimular la oferta de servicios y equipos a bajo costo:
Lograr que el costo de los terminales y equipos necesarios no sea una barrera para ciudadanos y comunidades,contribuyendo así a la ampliación de la infraestructura.
Soberanía e independencia Tecnológico
Por ser las Tecnologías de Información y Comunicación y los Servicios Postales, herramientas necesarias para apalancar un desarrollo libre y soberano de la nación en lo económico, lo social, lo cultural y lo político, y que además son en sí mismas estratégicas para que el Estado garantice, articule ycoordine ese desarrollo, es imperante asegurar la soberanía e independencia de la Nación en la continuidad de la satisfacción de sus necesidades con respecto a la disponibilidad, calidad y operatividad de dichas herramientas.
Objetivos Estratégicos
2.1 IMPULSAR LA INTEGRACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Orientar la acción del Estado en materia de Tecnologías de Información y Comunicación y losServicios Postales a la facilitación de la interacción entre las organizaciones sociales y productivas de los pueblos, para superar las brechas entre éstos, y aprovechar las oportunidades de complementariedad económica, social, cultural, política y de defensa, como factor necesario para la creación de un polo alternativo al polo hegemónico actual.
2.1.1 Establecer convenios de cooperación tecnológicacon países aliados
Fortalecer el desarrollo de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación y de Servicios Postales que respondan a principios y valores sociales, económicos, culturales, políticos y militares, compartidos por Venezuela y países aliados.
2.1.2 Interconectar redes nacionales y regionales
Crear la red de Telecomunicaciones y de Servicios Postales que habiliten la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS