frances

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
René Descartes
(La Haya, Francia, 1596 - Estocolmo, Suecia, 1650) filósofo y matemático francés. Después del esplendor de la antigua filosofía griega y el auge y crisis de la escolástica en la Europa medieval, nuevas melodías desde el Renacimiento y la revolución científica que lo acompañaba se traduciría en el siglo XVII, el nacimiento de la filosofía moderna.
Los primeros ismosfilosóficos de la modernidad fue el racionalismo; Descartes, su fundador, se propuso a hacer tabla rasa de la tradición y la construcción de un nuevo edificio sobre la base de la razón y la metodología efectiva de las matemáticas. Su "duda metódica" no cuestiona a Dios, sino más bien lo contrario; Sin embargo, como Galileo tuvo que sufrir persecución por sus ideas.
René Descartes fue educado en el colegiojesuita de La Flèche (1604-1612), a continuación, uno de los más prestigiosos de Europa, donde tuvo un tratamiento especial debido a su mala salud. Los estudios en este centro ha tenido una influencia decisiva en su desarrollo intelectual; juventud dificultad conocida Descartes seguramente debe estar conectado a tierra en La Flèche acuerdo a su cultura. Las huellas de esta educación objetiva ymuy evidente a través de la ideología filosófica del sabio.
El programa en sí que la universidad (según varios testigos, entre ellos es el mismo Descartes) era variado: giraban principalmente en torno a la tradicional enseñanza de las artes liberales, para los que se añadieron las nociones de teología y ejercicios prácticos la vida útil de los caballeros por venir. Aunque el programa en sí mismodebe ser el sentido eminentemente práctico en lugar de luz y orientado (a no ser sabio, pero los hombres preparados para las misiones de rango político más alto que permitieron a chupar), los estudiantes más activos y curioso puede completar por su cuenta a través de lecturas personales.
Años más tarde, Descartes critican amargamente su educación. Es perfectamente posible, sin embargo, que sudescontento con no tan apropiado que las consideraciones filosóficas, la reacción natural de un adolescente que durante muchos años ha sido objeto de la disciplina, y un sentido de futilidad de todo aprendió sobre sus posibles profesiones futuras (la burocracia o militares). Después de pasar por La Flèche, Descartes recibió su título de abogado y un título de licenciatura de la Facultad de Poitiers(1616), y veinte y dos a la izquierda para los Países Bajos, donde sirvió como soldado en el ejército Mauricio de Nassau. En 1619, se unió al duque de Baviera.
El propio Descartes en el Discurso del método, durante el invierno de ese año, se encuentra encerrado en una comunidad en el Alto Danubio, cerca de Ulm, posiblemente; Permanecí encerrado allí al lado de una estufa y lejos de cualquierrelación social, no hay negocio que no sean sus pensamientos. En ese lugar, y después de una crisis de escepticismo, revelado los cimientos sobre los que construir su sistema filosófico: el método matemático y el principio del cogito, ergo sum. Víctima de una febril excitación, durante la noche del 10 de noviembre de 1619, que tuvo tres sueños en los que sintió que su método y si cumplió con suprofundo compromiso de dedicar su vida a la ciencia.
Los pioneros del cine
Los hermanos Lumiere no son sólo los inventores e innovadores, así como buenos gestores en el ámbito de la industria de la fotografía, sino también pioneros del comercio. De hecho, hay más de 100 años de historia del cine comenzaron con ellos en 1895 en Lyon, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y gire la primerasalida de fábrica de la película.
Nacido en Haute-Saône en 1840, Antoine Lumière, padre de los hermanos Lumière fue una personalidad fuerte, un artista y el espíritu inconformista que se refleja su atracción por la pintura y el canto, y especialmente la forma en que tenía que despertar a continuación, hacer frente en 1894 con la invención de su hijo. Casada a los 19 años, Antoine llegó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS