frances

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014






FRANCES




























1¿Qué conoces de Francia?
Es un país miembro de la Unión Europea y con capital en París. Su bandera es:








2 Habla de seis personajes importantes Franceses
Juana de Arco: fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se conmemora el día del aniversario de su muerte, como es tradición en laIglesia católica, el 30 de mayo.
Rouget de Lisle: fue un militar y compositor francés, oficial del cuerpo de ingenieros del ejército francés. Como militar sólo llegó a alcanzar la graduación de capitán del ejército francés.
Charles de Gaulle: fue un militar, político y escritor francés, Presidente de la República Francesa de 1958 a 1969, inspirador del gaullismo, promotor de la reconciliaciónfranco-alemana y una de las figuras influyentes en la historia del proceso de construcción de la Unión Europea.
Charles Aznavour:Se trata de uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa, y el más conocido internacionalmente; ha vendido más de 100 millones de discos.
Édith Piaf:cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, fue una de las cantantes francesas más célebresdel siglo XX.
Victor Hugo: fue un poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa, hermano de los escritores Eugène Hugo y Abel Hugo.










Juana de Arco Rouget de Lisle Charles de Gaulle











Charles Aznavour Édith PiafVictor Hugo
3 Habla de cuatro personajes de comics franceses.
Zipi y Zape










Los hermanos gemelos creados por Escobar aparecieron por primera vez en el número 57 de Pulgarcito en 1948, y pronto se convirtieron en el paradigma del niño travieso que no se puede estar quieto, además por partida doble… Mientras sus padres don Pantuflo y doña Jaimitahacen lo que pueden…
Pepe Gotera y Otilio








Creados a mediados de los 60 por Ibáñez, estos dos chapuzas a domicilio siempre acababan liando alguna cuando tenían que arreglar una cañería, hacer algún trabajo de carpintería en una casa o simplemente empedrar una calle. Todo acababa arrasado a su paso, y normalmente la culpa era del bonachón pero torpe y siempre hambriento Otilio.Rompetechos

El personaje creado en 1964 por Ibáñez era un señor serio, muy recto y de bastante malas pulgas. Todo le molestaba y siempre acababa yendo a donde un guardia a poner una queja… O eso creía él, ya que era cegato perdido y lo que pensaba que era un guardia era una farola, o un burro que pasaba por allí… Debido a su problema en la vista nos parecía más simpático, porque si no….Mortadelo y Filemón

¡Y cómo nos íbamos a olvidar de Mortadelo y Filemón! Creados en 1958 por Ibáñez sus historias son de sobra conocidas, los disfraces de Mortadelo, los inventos del profesor Bacterio, los super coches de la T.I.A…. Historias que nos acompañaron, y acompañan en nuestra vida.


4 Habla de un país Francófono.
Bélgica.
es un país soberano, miembro de la Unión Europea, situado en elnoroeste europeo. Este país cubre una superficie de 30 528 kilómetros cuadrado y posee una población aproximada de 11 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bruselas.
Bélgica está lingüísticamente dividida. Tiene tres lenguas oficiales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 35% habla francés. Menos de un 1% delos belgas vive en la Comunidad germanófona donde hablan aleman, al este del país. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a conflictos políticos y culturales, y se refleja en el complejo sistema de gobierno de Belgica y en su historia política.
Bélgica recibe su nombre del nombre latino de la parte más septentrional de la Galia, Gallia Belgica, cuyo nombre procede de un grupo de tribus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS