Frances

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
AUVERGNE
Auvernia (en francés: Auvergne; en occitano: Auvèrnhe, Auvèrnha) es una región del centro de Francia (zona del Macizo Central) que comprende cuatro departamentos, Puy-de-Dôme, Cantal, Alto Loira y Allier. Su capital es Clermont-Ferrand. Sus habitantes se denominan a sí mismos auvergnats (auverneses). Tiene una superficie de 26.013 km², que en términos de extensión es similar aSicilia.

TURISMO
Auvernia cuenta con abundantes manantiales ricos en sales minerales, muchas de estas aguas están comercializadas. La más conocida es la de Volvic cuya marca epónima basa su estrategia publicitaria en el patrimonio geológico de la región.
La estación termal de La Bourboule, situada en el Puy-de-Dôme, fundada en 1875, después del descubrimiento de las aguas termales, fueun centro turístico muy importante, especialmente alrededor de 1900 cuando, más de 10 000 personas acudían, cada año, a tomar las aguas. Actualmente no tiene tanta afluencia. Vichy también se desarrolló en torno a sus aguas termales.
El turismo verde está adquiriendo un gran auge en toda la región, especialmente en la zona del Parque natural regional de los volcanes de Auvernia. Vulcania,parque de atracciones centrado en el volcanismo, es una nueva atracción turística que se inauguró en febrero de 2002. Asimismo cuenta con muchas estaciones de esquí dedicadas, sobre todo, al esquí de fondo.
La principal ciudad de Auvernia es su capital: Clermont-Ferrand. Es una ciudad muy viva, con un importante ambiente universitario y cuna de la mundialmente conocida firma de neumáticosMichelín. Aparte de estas curiosidades, la parte antigua de la ciudad merece una visita pausada. Construida sobre la cima de un antiguo volcán tiene el encanto que el peso de la historia deja en las calles, los antiguos edificios y los monumentos de la ciudad. Destaca especialmente la Catedral de Notre Dame, construida en estilo gótico con negra piedra volcánica, su aspecto al principio, marcado porel color negro del materias con el que está construida destaca especialmente, después lo hace la estructura que aprovecha la ligereza y resistencia de la piedra volcánica para definir una estructura impresionante.

Al norte de Clermont-Ferrand se haya el distrito de Allier. En esta zona los amantes de la naturaleza optarán por pasear por los bosques de Troincais o el Valle de la Sioule ylos que prefieran el encanto de las ciudades o el recuerdo de la historia dirigirán sus pasos a los castillos que los antiguos duques de Borbón mandaron construir en esta zona, o las estupendas muestras de arte románico que también se encuentran por Allier o las ciudades de Moulins o Vichy.

El parque natural de los Volcanes, Es el parque natural más grande de Francia y lógicamente tienevarios sectores bien diferenciados. En la parte norte del parque la cadena de montañas de los Puys, esta sucesión de volcanes ofrece al viajero la posibilidad de descubrir las particularidades de cada uno. Los volcanes se alternan con fértiles valles de tierras volcánicas y de entre todos ellos destaca el Puy du Dome, de 1465 metros de altura. Ofrece unas espectaculares vistas de Clermont Ferrand ymuchas posibilidades para los que gusten de las actividades al aire libre. En invierno está cubierto de nieve y en verano sus senderos invitan a recorrerlos con tranquilidad, disfrutan de las vista con que nos premia este volcán, resto de un pasado geológico mucho más turbulento.

Al sur se van desplegando otras montañas, más antiguas y más altas, los montes doré, aunque con el mismo origenvolcánico, a continuación una extensa meseta granítica de altura, excavada por numerosos glaciares y salpicada de densos bosques de coníferas. Y por último en la parte más meridional del parque está la zona de Cantal, la ultima de las cadenas de montañas del Macizo Central.

Cerca de Clermont Ferrand y dentro del parque natural de los Volcanes se encuentra un interesante parque temático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS