FRANCES

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Quiche Lorraine
Esta tarta de queso, beicon y jamón es originaria de la región de Alsacia donde se reconoce una gran influencia de la cocina alemana. Otro platos de la región a probar son el“choucroute” (col, patatas y beicon) y los dulces entre los que abundan las tartas de manzana, de ciruela y arándanos, la “brioche“ alsaciana y el “Kougelhopf“ (bizcocho alsaciano en forma de corona).
Recetade Mis recetas de cocina y repostería
Crêpes y galettes
Como ya hemos comentado en Diario del Viajero, estos platos son tradicionales en todo Francia, pero especialmente en Bretaña dondeencontraremos las versiones más típicas realizadas con harina de trigo sarraceno. Una excelente opción que podemos acompañar con una cotriade (sopa de pescado) para finalizar con el pastel llamado “far“ que llevauvas pasas y ciruelas.
Receta de crêpes de Directo al Paladar
Coq au vin
El pollo al vino es uno de esos platos de larguísima tradición en Francia y que podemos encontrar en cualquier rincón del país.Como en muchos otros casos, varias regiones se disputan su autoría, pero está generalmente aceptado que su origen se encuentra en la cocina de Auvernia, caracterizada por sus platos caseros y sucharcutería.
Receta de Directo al Paladar
Tarta Tatín
En el pueblo de Lamotte-Beuvron en el Valle del Loira las hermanas Caroline y Stéphaine Tatin crearon (dicen que por error) una de las tartas dulcesfrancesas mas internacionales. Esta tarta de manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar tiene la peculiaridad de ser una “tarta al revés”, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo yla masa encima.
Receta de Directo al paladar
Cassoulet
Viajamos hacia la región de Midi-Pyrenèes para probar una de las recetas más tradicionales de Francia. Hablamos de un guiso cuyo ingredientebásico son las alubias blancas, que se cuecen con trozos de carne y embutidos que pueden variar según la receta particular que probemos: de cerdo, salchichas de Toulouse, tocino o pato confitado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS