Frances

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Yo me llamo Juliette Beaumont, yo soy Francesa. Todo comenzó el día que yo llegue a Cuernavaca Morelos hace unos días, yo llegué al centro de la ciudad buscando un lugar donde hospedarme, cuando yo ya estaba ahí decidí entrar a un lugar que se llama Jardín Borda, cuando yo estaba comprando mi boleto en la entrada conocí a un chico, él se llama Marco, el me dio un breve recorrido por el centro dela ciudad.
………………
M: El Jardín Borda fue una mansión de veraneo con hermosos jardines, que construyó el rico minero de Taxco, José de la Borda. Afecto al estudio de la botánica y la horticultura, reunió en ese sitio varias especies de plantas en varios jardines; puso dos albercas, terrazas a diversos niveles, rampas, escalinatas, fuentes y juegos de agua al estilo francés. Tiene una iglesia queBorda construyó antes de 1778, lugar donde murió. A la muerte de éste el, el parque se transforma en un lugar recreativo y jardín botánico, que ya en ese entonces contaba con cientos de variedades de árboles frutales y plantas de ornato. El lugar se hizo famoso, además de por sus jardines, por los libros y los artículos que los visitantes que se alojaron en él escribieron acerca del mismo. En1865, los emperadores Maximiliano y Carlota Amalia seleccionaron este lugar como su residencia de verano. Con la estancia de la pareja, el jardín volvió a tomar su categoría de elegancia sencilla, dejo de ser hotel y se convirtió en un Palacio Real. Entre los visitantes importantes que visitaron el Jardín Borda se encuentran: Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Don Sebastián Lerdo de Tejada,Francisco Leyva, Porfirio Díaz y Diego Rivera. Actualmente, el Jardín Borda es parte del instituto de cultura de Morelos, que realiza eventos de tipo cultural: exposiciones de pintura, escultura, artes plásticas y fotografía, así como espectáculos de danza, teatro y conciertos.
J: un tiempo después fuimos a la catedral
M: El convento de esta localidad, fue quinta fundación franciscana en México, seestableció en 1525 por los doce primeros frailes franciscanos que llegaron al país, con la ayuda de un nuevo grupo recién llegado de España. En 1529 se ratificó la fundación formal del monasterio. Los trabajos de construcción del conjunto monástico se iniciaron en el siglo XVI en terrenos donados por Juana de Zúñiga de Cortés. El atrio, la capilla abierta, la iglesia de la Asunción, y el conventoabarcaban originalmente una enorme área.
El año de 1522, grabado en un monograma de la Virgen María en la entrada norte del templo, no indica -según Markman- la culminación de toda la fachada, sino que para esta fecha casi todo el establecimiento estaba por finalizarse. A mediados del siglo XVIII la iglesia de la Asunción ostentaba la categoría de parroquia. Se conserva la construcción intacta realizadadesde el siglo XVI.
J: Por ultimo visitaremos el museo nacional Cuaunahuac, o mejor conocido como el palacio de cortes.
M: El palacio de cortes monumento en el centro de la ciudad de Cuernavaca que concentra en su interior el más rico y complejo legado histórico del estado de Morelos. Es un palacio-fortaleza que a través de los años se ha destinado a diversos usos. En 1531, durante la época dela Encomienda, Hernán Cortés, edificó al lado de la capilla que años atrás había construido el padre Melgarejo sobre los restos del centro ceremonial y de tributo tlahuica esta magna residencia y sede oficial del Marquesado del Valle de Oaxaca. Posteriormente, creó un gigantesco anexo que unificó ambas construcciones. La obra se terminó en su etapa principal en 1535 y es una de las edificacionesciviles más antiguas que se conservan en México.

J: Esta fue mi experiencia el primer día que llegue a Cuernavaca, FANTASTICO!
Mon nom est Juliette Beaumont, je suis française. Tout a commencé le jour où je reçois à Cuernavaca Morelos il ya quelques jours, je suis arrivé au centre-ville à la recherche de l'endroit où aller quand je suis là, je décidai d'aller à un endroit appelé Jardin Borda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS