Francesco Petrarca

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Francesco Petrarca
País: Italia
Nacimiento: Arezzo, 20 de Julio de 1304
Nacimiento: Arezzo, 20 de julio de 1304
Defunción: ArquàPetrarca, 19 de julio de 1374
Pensador humanista italiano, Francesco Petrarca fue uno de los grandes autores de su época y que tuvo gran influencia en la literatura y el pensamiento europeo posterior.Nacido en una familia acomodada, Petrarca comenzó a estudiar derecho antes de mostrar su interés por la literatura. Tomó votos menores y trabajó al servicio tanto de la Iglesia como de los Colonna,trabajando como bibliotecario y convirtiéndose en un famoso poeta.
Sus ideas humanistas trataban de recuperar el pasado grecolatino sobre la oscuridad medievalista pero forjando una unión con elideal cristiano, sentando las bases del posterior Renacimiento.
De entre su obra habría que destacar el Cancionero -una reunión de sus versos de amor hacia Laura a lo largo de su vida-, que marcó unamanera de escribir y presentar la poesía.

1.- Obras
Su obra principal es el Canzoniere, publicado originariamente con el nombre de Rime in vita e Rime in morte de Madonna Laura y que fue ampliandocon el transcurso de los años. Es aquí donde Laura se constituye en el objeto idealizado de su amor, representante de las virtudes cristianas y de la belleza de la antigüedad. Posteriormente sedenominaría Cancionero petrarquista a las colecciones de poemas líricos creadas por diferentes autores a manera del Canzonieredel Petrarca
Poco antes de su muerte, publicó I trionfi («Los triunfos»),dedicados a exaltar la elevación del alma humana hacia Dios.
Petrarca fue autor también del poema épico África, que canta en hexámetros las hazañas del conquistador romano Escipión el Africano, y unacolección de biografías de personajes ilustres. Escribió además Bucolicum carmen, un conjunto de églogas de estilo virgiliano, epístolas y un elogio de la vida retirada, De vita solitaria. Sus primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francesco petrarca
  • Francesco Petrarca
  • Francesco Petrarca
  • Francesco petrarca
  • Francesco Petrarca
  • Biografia de francesco petrarca
  • Francesco Petrarca
  • Francesco Petrarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS