francesco redi

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Francesco Redi
(Francesco o Francisco Redi; Arezzo, 1626 - Pisa, 1698) Naturalista, médico y poeta italiano. Por la diversidad de ramas del saber que cultivó, aun sin unificarlas, por su agudoingenio y sobre todo por sus cualidades de sagaz observador de los hechos naturales, Francesco Redi es una personalidad de capital importancia en la vía que Galileo había abierto en su misma época.Licenciado en medicina y filosofía en Pisa (1647), permaneció varios años en Roma como maestro de retórica en la familia Colonna. En 1654 se estableció en Florencia y figuró entre los promotores de laAcademia del Cimento (1657). Lector de lengua italiana en el Estudio florentino, tuvo como alumnos a algunos literatos célebres como Menzini, Filicaia, Salvini y Marchetti. Fue considerado entonces enFlorencia y en Toscana como "el árbitro de la literatura".
Como científico, sus experiencias e investigaciones en algunos campos de la biología y la medicina constituyen el punto de arranque de progresosmodernos. Fue, por lo demás, uno de los primeros árcades, habiendo sido admitido en la Academia de la reina Cristina de Suecia. En Experimentos en torno a diversas cosas naturales, y especialmente alas traídas de las Indias (1671), obra escrita en forma de carta dirigida al erudito Athanasius Kircher, Redi no cuida de subrayar la importancia de sus observaciones y experimentos (aunque se sientepropenso a señalar la charlatanería ajena y la soberana credulidad general), sino a aportar nociones que se graben fácilmente por su misma amenidad, más que a ganarse el aplauso de los lectores. Laobra es notable por la cantidad e interés de las noticias que ofrece, especialmente sobre supersticiones populares o eruditas de la época.
Mayor importancia en la historia de la ciencia tendría su obraExperimentos en torno a la generación de los insectos (1668). Escrita en forma de carta a Carlo Doti, Francesco Redi adoptó por primera vez en la historia una posición contraria a la teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francesco redi
  • FRANCESCO REDI
  • Qui N Es Francesco Redi
  • Francesco Redi
  • Laboratorio Postulados De Francesco Redí
  • francesco redi
  • francesco redi
  • Francesco redi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS