Francesco redi

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Francesco Redi

Redi era uno de los que dudaba de la generación espontánea. Por lo que realizó el siguiente experimento: Colocó una víbora muerta, un pescado y un trozo de carne de ternera enfrascos, los cerró y selló.

En otros frascos colocó los mismos componentes, pero estos los dejó abiertos. Los resultados fueron muy interesantes. En los frascos cerrados y sellados no había gusanos,aunque su contenido se había podrido y olía mal.

En los frascos abiertos, en cambio, se veían gusanos y moscas que entraban y salían. Por lo tanto, la carne de los animales muertos no puede engendrargusanos a menos que sean depositados en ella huevos de animales.

Redi pensó que la entrada de aire a los frascos cerrados podría haber influido en su experimento, por lo que llevó a cabo otro.Puso carne y pescado en un frasco cubierto con gasa o con un mosquitero.

Después de tiempo Redi se fijó y descubrió que las moscas o gusanos dejaban no en el frasco si no en la gasa sus huevos. Poreso la gente que creía en la generación espontánea; creían que gracias a eso generaban vida.

Los resultados fueron exactamente los mismos que en el primer experimento. Aún con los resultadosobtenidos y los de otros autores, la gente seguía creyendo en la generación espontánea, y Francesco Redi se vio obligado a admitir que en ciertas ocasiones sí se podía dar la generación espontánea.

Conestas simples experiencias, Redi demostró que las larvas de la carne putrefacta se desarrollaban de huevos de moscas y no por una transformación de la carne.  La vida solo se genera de la vida, por locual estaría ratificando la teoría del médico Redi, esto es debido a que en el frasco destapado aparecieron larvas de moscas y en el frasco tapado no aparecieron, solo se apreció la presencia dehongos, esto es debido a que las esporas de estos son capases de traspasar la malla puesta al frasco para así dar vida a los hongos.
 Los resultados de Redi fortalecieron la biogénesis, teoría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francesco redi
  • FRANCESCO REDI
  • Qui N Es Francesco Redi
  • Francesco Redi
  • Laboratorio Postulados De Francesco Redí
  • francesco redi
  • francesco redi
  • francesco redi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS