Francesco Tonucci

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
FRANCESCO TONUCCI
Francesco Tonucci (1941), es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Es autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos enrevistas italianas y extranjeras.
Realizó estudios de pedagogía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Con 28 años recibió una distinción en ese campo y empezó a satirizar la realidadde la escuela.
Trabajó como maestro y, en 1966, se convirtió en investigador en el Instituto Psicológico del Consejo Nacional de Investigación, del que más tarde presidió el Departamento dePsicopedagogía, que lleva adelante el programa de educación ambiental. Sus investigaciones se centran en el desarrollo cognitivo de los niños, su pensamiento, su comportamiento y la relación entre la cogniciónde los niños y la metodología educacional. En 1991 llevó a cabo en su pueblo natal el proyecto de Ciudad de los Niños, consistía en hacer una ciudad cuyo punto de referencia sean los niños. Elproyecto tuvo mucho éxito y se extendió a distintos puntos del mundo.
En 1991 fue nombrado presidente del “Comité Italiano de Televisión y Menores”, comité que pretende la protección de los niños. Tambiénes colaborador de la Ciudad de la Ciencia de Nápoles para “El taller de los pequeños” y colaborador científico del proyecto “El museo de los niños”, de Roma. Fue nombrado profesor honoris causa de laFacultad de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Lima (Perú).
TONUCCI COMO DIDACTA
Como pedagogo de gran relevancia Tonucci crítica la escuela actual y propone variasmodificaciones tanto en la escuela como en su forma de trabajar. Sus ideas principales son;
·Tonucci apoya el uso de la lectura en voz alta de los libros en clase.
·Afirma que si nos centramos en loque se sabe hacer, más que en lo que no somos capaces de llevar a cabo, tendremos niños más motivados y menos frustrados que ayudarán a un futuro a crear personas más seguras de sí mismas.
·El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francesco tonucci
  • Francesco Tonucci
  • cita de francesco tonucci
  • Francesco tonucci educación
  • Francesco tonucci
  • francesco tonucci
  • Biografía de francesco tonucci
  • Componentes de la competencia didáctica, del autor Francesco Tonucci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS