Francia Artes

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Francia
Gastronomía
La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto culturalcomo de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos dela cocina francesa. Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent,La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Está ahora incluida, junto conla gastronomía de México, en la lista delPatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010.
Escargots de Bourgogne (Helix pomatia), caracoles cocinados en sus conchas que serellenan antes de servir con mantequilla, ajo y perejil
Pôchouse, estofado de pescado en vino tinto
Ratatouille, pisto hecho con berenjena, tomate, calabacín, pimientos y albahaca









EtniaLa población de la Francia metropolitana está compuesta por varios grupos étnicos que invadieron la región de La Galia en el transcurso de la historia.
Entre ellos se destacan los galos o celtas, quedieron nombre a la región de La Galia, hoy Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y toda la margen izquierda del río Rin.
La población de origen romano, germano etc. también es importante, junto conlimitados aportes poblacionales árabes y judíos, que se situaron principalmente en el sur del país, en épocas posteriores. También viven los gitanos, especialmente en la costa mediterránea.
Francia, quecuenta con un larga y generosa tradición como receptora de inmigrantes, hoy en día también sigue atrayéndolos, principalmente a árabes (marroquíes, tunecinos, argelinos,libaneses, etc.), eslavos(polacos, rusos, etc), africanos subsaharianos y latinoamericanos.
Más del 75% de la población vive en las ciudades.
En los departamentos de ultramar, las colectividades territoriales y otros territorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS