FRANCIA CONSTITUCIONALISMO

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
APORTES Y HERENCIA FRANCESA.

APORTS AND …
Manrique Leonard Dario; Manrique-Abril Fred.1




SUMARIO

RESUMEN: A partir del análisis historiográfico se construye un recorrido del marco que antecedió al concepto de “revolución” como finalidad del derecho a la manifestación “protesta”, condición por la cual en el marco constitucional actual se refrenda en los artículos 2, 13, 20, 37.ABSTRACT: From building a historiographical analysis framework path that preceded the concept of "revolution" as the purpose of the right to demonstrate "protest" condition for which the current constitutional framework endorsed in Articles 2, 13, 20, 37.

PROBLEMA
¿El concepto revolución, heredado de Francia se aproxima al concepto actual dentro del marco constitucional Art 20, como un actogarante o manifestación en contra del estado o tan solo es una argumentación escrita?

Mejor

" La revolución francesa desarrollo el concepto de la protesta social como una forma reivindicar los intereses sociales sin uso de la fuerza”
según la tutoria.

MARCO

Para responder dicha pregunta tendremos que recurrir al método historiográfico, donde hay que considerar los antecedentescircunscritos en una época (Revolución Francesa 1789) buscando la manera de ser expresadas en las normas que regularon la sociedad y los aspectos que se consideran como libertad de expresión actual.


Durante la segunda mitad del siglo XVIII, los rasgos feudales se hicieron más duros y gravosos para los campesinos franceses. Los señores feudales por su parte (nobles y burgueses) que habían sidoelevados en rangos nobiliarios por sus servicios a la corona, obligan a los campesinos a entregar sus cosechas en defecto de arrendamiento de la tierra (corvee), ya que los tributos feudales pagados en frutos eran ingresos agrícolas de mayor rendimiento porque se recaudaban en proporción a la cosecha cada vez los feudales implementaban más la idea de su captación.

Por otra parte el proceso deprivatización de las tierras hacia que los campesinos “sin tierra” se empobrecieran cada vez más. (Esto hacia que el desarrollo del capitalismo se extendiera a favor del concepto de propiedad privada, libre competencia) del mismo modo los aspectos sobresalientes de la revolución francesa en el contexto sociológico dan como resultado el análisis del dominio y conciliación de una monarquía o en sudefecto una representación del estado como base fundamental según dicha sociedad para el gobierno y en particular el origen de estado.

Muchas de las manifestaciones que se dieron fueron por presión al sistema constitucional y esos documentos nacieron y morigeraron del mismo modo ya que el cambio de identidades era repetitivo por casi 15 años, además de ello el fenómeno de “ansiar” poder ypermanecer con vida ociosa por parte de los burócratas del siglo XVII y XVIII, hace aparecer el fenómeno en contra es decir la revolución como un nuevo pensamiento como lo diría Dickens de los revolucionarios la consideraron “no un estallido de la no razón, o siquiera un estallido de la pasión, sino un estallido inevitable de la razón”. Ellos mismos podrían haber dicho casi que el estallido fue unaexplicación. Como la explosión que se provoca en una clase de química.

En un primer momento de la reflexión se analiza las implicaciones que tuvo la revolución francesa un 14 de Julio de 1789 para la Europa del siglo XVIII. Una revolución patrocinada por los burgueses quienes veían afectados sus intereses en la búsqueda del poder político y social. Que se valen de las quejas del pueblo por losimpuestos que de una manera autoritaria el rey Luis XVI había promulgado al pueblo francés.
Unos hechos que son relevantes en esta revolución de 1789 es la abolición de leyes que estaban al servicio del feudalismo, la pérdida del poder de la iglesia con la confiscación de sus bienes, la abolición de impuestos a la siembra, hubo represión contra el clero. Se planteó una nueva constitución en 1791...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES DE EE.UU, FRANCIA E INGLATERRA AL CONSTITUCIONALISMO MODERNO.
  • Sistema politico y constitucional de francia
  • Historia Constitucional De Francia
  • Historia Constitucional De Francia
  • DERECHO CONSTITUCIONAL, SIGNIFICADO ALCANCE Y EVOLUCION HISTORICA. PRINCIPALES APORTES DE FRANCIA, INGLETERRA, Y ESTADOS...
  • Francia
  • Francia
  • francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS