Francia, destino turistico

Páginas: 77 (19005 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
FRANCIA: DESTINO TURISTICO

REALIZADO POR: BERMUDEZ KEILERLYN
ESCALA MAITTE
ESPANOL LISBETH
SANCHEZ ZULANGY

PROFESORA: INES GARCIA

CARACAS, NOVIEMBRE 2010

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
M.P.P.P. LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
CARRERA: TURISMOSECCION: 91


INTRODUCCIÓN

Con mas de 10.000 millones de dólares en excedente y la afluencia de 67 millones de turistas extranjeros, Francia es el país mas visitado del mundo. Entre estos predominan los europeos (87%), alemanes y británicos en particular. A ellos se suman más de 35 millones de turistas nacionales. Francia, cuna de un turismo aristocrático y burgués en el siglo XIX, atrae hoy aun turismo masivo, cuyo advenimiento data de tres décadas.

Para movilizar tales multitudes, Francia cuenta con grandes atractivos, debidos sobre todo a la variedad de su relieve y su paisaje y a su notable patrimonio cultural, del que dan fe sus 12.000 monumentos catalogados y sus 1.200 museos. Bien situada y dotada de excelentes redes de comunicaciones, posee también una gran capacidad dealojamiento, con más de 17 millones de camas. La hostelería representa unos 45.000 establecimientos, que totalizan más de un millón de habitaciones. El país dispone también de 8200 campings, de 830 aldeas de vacaciones, de más de 42000 albergues rurales y de 2.820.000 segundas residencias.

El turismo es hoy un potente motor de la economía francesa: engendra mas de 1,5 millones de empleos,directos o inducidos y el consumo turístico total supera los 125.000 millones de dólares. Más de 203.000 empresas viven del turismo.

El litoral atrae a casi la mitad de la clientela. La capital, que acoge cada año a más de 10 millones de extranjeros, cuenta con un patrimonio arquitectónico excepcional con su función intelectual y artística y con un activo turismo de negocios, por otra parte, París, esel mayor centro europeo de congresos. En cuanto al Valle del Loira, debe su éxito a la presencia de sus numerosos palacios, cuyos más hermosos exponentes son los de Chambord, Chenonceaus y Azay-le-Rideau.

Mas de diez millones de personas vienen cada año a Notre-Dame de París, cinco millones a Versalles y cerca de un millón al monumento privado mas frecuentado en Chenonceaux. La fama de estostesoros es reconocida en todo el mundo. Y en ellos es posible encontrar los argumentos más diversos, entre las pruebas que la historia ha escrito piedra a piedra a través de los siglos. Entre hermosos paisajes, Francia ofrece castillos, monumentos y construcciones de extraordinaria belleza.

ASPECTOS GENERALES DE FRANCIA

LIMITES:
Francia (nombre oficial, République Française, RepúblicaFrancesa), país de Europa occidental que limita al norte con el canal de la Mancha y el estrecho de Dover o paso de Calais; al noreste con Bélgica, Luxemburgo y Alemania; al este con Alemania, Suiza e Italia; al sureste con el mar Mediterráneo; al sur con España; al suroeste con el golfo de Vizcaya; y al oeste con el océano Atlántico. Francia presenta una forma aproximadamente hexagonal, con unalongitud máxima (norte-sur) de unos 965 km y una anchura que alcanza los 935 kilómetros. París es la capital y la ciudad más grande del país.

DIVISIÓN TERRITORIAL METROPOLITANA
22 REGIONES: (en fr. régions): Francia está dividida en 26 regiones, de las que 22 se encuentran en la metrópolis. Aunque es la división principal, Francia es un país unitario y las regiones no poseen autonomía legislativa niejecutiva, sino que reciben del estado una parte consecuente de los impuestos nacionales que pueden disponer y repartir según sus necesidades.
96 DEPARTAMENTOS: (en fr. départements): Son regidos por un Consejo General elegido por seis años por sufragio directo. Fueron creados en 1790 con el fin de que toda persona pudiera dirigirse en una jornada de caballo como máximo a sus representantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destinos Turisticos
  • Destinos Turisticos
  • DESTINOS TURISTICOS
  • destinos turisticos
  • destino turistico
  • Destino Turístico
  • Destinos Turisticos
  • Destinos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS