Francia En visperas de la revolución

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Francia en Visperas de la Revolución


Luis XV no había cumplido 20 años cuando subió al poder, quien realmente no tenia la experiencia ni le habían instruido suficientemente los cargos que tenia que desempeñar. Se convirtió en el hazmerreír de la corte incluso, María Antonieta tuvo cierta influencia al igual hizo mal uso de ella, agravio la inestabilidad gubernamental y su descrédito fue laprimera de las causas de la revolución.

Turgot

Quien, mostró decisión y firmeza provoco el bienestar público al igual en 1776 dio a conocer la reparación de caminos, la abolición de las corporaciones y se otorgaba la libertad de la industria, al comercio al igual publicó los principios de 1776 un edicto a quien pagarían todos los terratenientes sin excepción lo cual desencadeno latempestad y fue despedido el 12 de mayo después de hacerle un advertencia profética.

Necker

En esa época Maurepas llamó a Necker, quien al defender a Colbet se había constituido en adversario de Turgot, no fue ministro pero lo nombraron director de Hacienda. En su gestión abolió la servidumbre en el patrimonio real y suprimió la tortura de los acusados, como en este deseaba establecer elequilibrio económico reduciendo los gastos y esta precaución fue descuidada por Necker y acresento la deuda pública en 600 millones y lo que lo han reprochado olvidan que tuvo que costear la guerra de América.

La política de Vergennes y la Guerra de América

Todos los Franceses deseaban vengarse de Inglaterra, José II buscaba la manera de agrandar sus territorios y en 1777 invocado derechos desucesión, intentó desmembrar Baviera lo cual Federico II se opuso con las armas. Vergennes no era un genio puesto que conocía Europa, de acuerdo con Catalina II intervino como mediador para establecer la paz, en 1779 puesto que tenia una política y en realidad era la condición de una guerra victoriosa contra Inglaterra. Vergennes comprendió que Francia no podía dominar a la vez la tierra y el mar;aprovechando la oportunidad, se quitó la máscara y empeño la lucha en febrero de 1778. El año siguiente, España aceptó cumplir las obligaciones del Pacto de Familia. Por otra parte anunciaba Inglaterra de controlar el comercio de los neutrales y de prohibirles el tráfico con las colonias enemigas acabó por volverlos en contra de ella.
El tratado de Versalles se consagró en 1783, la independencia delos Estados Unidos y devolvió a Francia Santa Lucia, Tobago y el Senegal aun que pareciera insignificante el equilibrio marítimo y así entre Francia eh Inglaterra establecieron relaciones económicas más estrechas.

Calonne

De las causas inmediatas de la Revolución, la guerra de América fue la más eficaz, por una parte la pasión y el deseo por una nueva republica, de un cambio. Luis XV sehalló a merced de la aristocracia y Necker dejo el poder.
Calonne era un hombre intrigante y aprovechado pero inteligente y emprendedor así comenzó una serie de obras tras el esfuerzo económico y de aumentar impuestos para liquidar el atraso.
Sostuvo el crédito al grado de recoger en tres años 800 millones. Sin embargo, Necker lo vigilaba y el parlamento lo estaba asechando.
El 20 de agosto de1796, Calonne envió a Luis XVI una memoria donde proponía una reforma del Estado. Quería sustituir las vigésimas por una subvencion territorial que pagarían todo los torratenientes sin excepción. Vendiendo para ello una parte de sus derechos feudales, para aumentar la producción , se concedería la libertad al comercio de granos, la supresión de aduanas interiores y de muchos impuestos de consumo.Colonne resolvió, pues contemporizar, pero el resultado era equívoco, en lugar de imponer su voluntad el rey consultaba a sus súbditos : `Daba su dimisión´
Así comenzó la Revolución Francesa.

La actividad económica

Después de la guerra de 7 años, la economía francesa había conocido algunos años prósperos. La administración real había contribuido a ello del mejor modo posible al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion de francia
  • REVOLUCION EN FRANCIA
  • ¿Qué Tanto Napoleón Revoluciono a Francia?
  • Revolucion industrial en francia
  • Por Qué Hubo Una Revolución En Francia?
  • Revolucion industrial francia
  • porque hubo una revolución en francia
  • La revolucion industrial en Francia 1700-1914

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS